Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/07/2023

Alcorcón incrementa un 50% las ayudas a los clubes deportivos

Alcorcón incrementa un 50% las ayudas a los clubes deportivos El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó las subvenciones a asociaciones de la ciudad para la promoción de la actividad deportiva en el municipio y participación en competiciones oficiales no profesionales. Se han incrementado en un 50%.

La concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, Carmen Martín, señaló que “en Alcorcón, ya duplicamos de 2021 a 2022 la cantidad destinada a las subvenciones para los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, pasando de 200.000 a 400.000 euros; hoy, seguimos consolidando este apoyo a las entidades que son el motor del deporte en la ciudad con un aumento del 50% en la próxima convocatoria, un compromiso que suscribimos con los clubes y que ahora hacemos realidad”.

La edil añadió que “estas subvenciones se incrementan este año de 400.000 euros a 600.000 euros, con el compromiso de que esta última cifra será la mínima otorgada durante los próximos años”.

En este sentido, destacó que “la concesión de subvenciones es una iniciativa básica de apoyo al deporte de la ciudad, que se suma a otras medidas como la cesión gratuita de los espacios deportivos a los clubes y la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad donde practican su actividad diaria”.

Durante las próximas semanas se publicará dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento a partir del cual se iniciará el plazo para entregar la documentación. La Concejalía de Deporte resolverá cualquier duda al respecto a los clubes y entidades interesadas en solicitar estas ayudas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte