El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
18/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

11/07/2011

IV prueba del Banesto Tour de Golf

IV prueba del Banesto Tour de Golf

El campo de Los Balagares Golf y el Hotel Zen Balagares, en Corvera de Asturias, albergarán la cuarta prueba del Banesto Tour entre el 21 y el 23 de julio. Será la segunda vez que este circuito para profesionales y amateur, españolas y extranjeras, visite el Principado de Asturias, donde atravesará el ecuador de su tercera edición.

El Banesto Tour viajó por primera vez a Asturias en 2009. El campo del Real Club de Golf de La Barganiza fue sede de la tercera prueba, en la que se proclamó campeona la italiana Margherita Rigon, por un solo golpe de ventaja sobre la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete tras un apretado y emocionante final.

Los Balagares Golf se inauguró en 2008 y su diseño es obra del asturiano José Manuel Cafrán. Es uno de los seis campos de 18 hoyos con los que cuenta la Federación de Golf del Principado de Asturias, a la que también pertenecen ocho recorridos de nueve hoyos, tres de Pitch & Putt y cinco clubes sin campo (lo que supone más instalaciones por habitante que en otras comunidades autónomas), que cada día contribuyen a crear más afición a este deporte en Asturias y a incrementar el número de licencias, que actualmente asciende a 10.400.

La empresa Coral Golf gestiona el campo de Los Balagares, un proyecto puesto en marcha hace tres años de cuya dirección se encargan Montse Alonso y Marco Mortera, quienes han apostado, por encima de todo, “por la calidad en el servicio y el exquisito trato al jugador”.

Para Mortera, profesional de Golf, “el campo no es muy largo, de par 70, sus calles son estrechas, es muy técnico y requiere bastante precisión, aunque resulta entretenido y muy cómodo para caminar; su dificultad y principal defensa radica en los greenes, bastante movidos y con muchas caídas, y el agua entra en juego en varios hoyos. Acabamos de celebrar el Campeonato de Asturias de Profesionales, que también se ha disputado a 36 hoyos y nos ha servido de ensayo de cara al Banesto Tour. Pusimos los greenes rápidos y los pros se fueron muy satisfechos con las condiciones del campo. El torneo lo ganó Alfredo García Heredia con 9 bajo par. Estamos muy ilusionados y con ganas de recibir a las participantes del Banesto Tour. Estoy seguro de que se van a encontrar muy cómodos en el campo e igualmente en el Hotel Zen Balagares, que es espectacular”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CORVERA DE ASTURIAS
Alcalde:
Jose Luis Vega Álvarez

Concejal de Deportes:
Mª Elena Menéndez Bouzas

Director de Deportes:
Juan Carlos Pérez Hernández

Dirección: C/ Nubledo 77 C.P.:33416

Teléfono: 985 50 57 01

Fax: 985 505 766

Descripción: Corvera de Asturias está situado en la zona centro-septentrional del Principado de Asturias. La naturaleza es el mayor atractivo de este concejo, que aunque carece de playa se encuentra a tan sólo 10 km de la costa y a 15 kilómetros de Oviedo. El verde es el color predominante en Corvera, toda la zona cuenta con un paisaje privilegiado que ha dado pie a un sinfín de maneras de disfrutar, siempre rodeados de naturaleza. El montañismo y el senderismo son ejemplos de ello. Cuenta con una población de 16.109 habitantes (INE 2010).

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte