Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

19/07/2011

Díaz-Negrete participará en el Banesto Tour de Golf

Díaz-Negrete participará en el Banesto Tour de Golf

La amateur Inés Díaz-Negrete, ganadora de la prueba del Banesto Tour celebrada en Pedreña en 2009, participará en la edición que se desarrollará del 21 al 23 de julio en Los Balagares Golf y el Hotel Zen Balagares, en Corvera de Asturias. Licenciada en Arquitectura y centrada en finalizar el proyecto de fin de carrera, la asturiana vuelve a la competición en el Banesto Tour.

Díaz-Negrete comenzó a jugar al Golf a los ocho años en Castiello (Gijón), a los 16 fue segunda en el nacional absoluto y unos meses más tarde se proclamó Campeona Internacional de España en Ulzama (Navarra). La campeona asturiana entró a formar parte del selecto grupo de jugadores que han triunfado en un torneo profesional, siendo todavía amateur, al imponerse en el Banesto Tour de Pedreña en 2009. Este exclusivo grupo lo componen Marta Figueras-Dotti, Sergio García, Pablo Martín, Phil Mickelson, Scott Verplank y Catherine Lacoste, entre otros.

Para la golfista, “ganar el Banesto Tour en Pedreña significó mucho. Me siento muy orgullosa de esa victoria. No me lo esperaba y fue una alegría tremenda por el lugar, las circunstancias, el torneo… Mi padre me hacía de caddie, me siguieron mi madre y mis tíos y encima gané en Pedreña, que es como mi segunda casa. Llegué sin ninguna expectativa, sabía que competían jugadoras de alto nivel y decidí ir a mi juego. Creo que esa mentalidad fue la que me sirvió para ganar, ojalá hubiese tenido la misma actitud cuando competía con el equipo nacional, me presionaba demasiado”.

La asturiana conoce el recorrido de Los Balagares, sede de la cuarta prueba del Banesto Tour 2011, y augura un buen torneo: “Jugué en Los Balagares el año pasado y me gustó el campo, no es muy largo pero sin embargo es muy divertido, creo que a las profesionales les va a gustar. Me hace mucha ilusión que el Banesto vuelva a Asturias, y estoy segura de que tendremos un buen torneo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CORVERA DE ASTURIAS
Alcalde:
Jose Luis Vega Álvarez

Concejal de Deportes:
Mª Elena Menéndez Bouzas

Director de Deportes:
Juan Carlos Pérez Hernández

Dirección: C/ Nubledo 77 C.P.:33416

Teléfono: 985 50 57 01

Fax: 985 505 766

Descripción: Corvera de Asturias está situado en la zona centro-septentrional del Principado de Asturias. La naturaleza es el mayor atractivo de este concejo, que aunque carece de playa se encuentra a tan sólo 10 km de la costa y a 15 kilómetros de Oviedo. El verde es el color predominante en Corvera, toda la zona cuenta con un paisaje privilegiado que ha dado pie a un sinfín de maneras de disfrutar, siempre rodeados de naturaleza. El montañismo y el senderismo son ejemplos de ello. Cuenta con una población de 16.109 habitantes (INE 2010).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte