El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
22/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/03/2006

XXIII Torneo Internacional de Ajedrez

La localidad jiennense de Linares acoge entre los días tres y 12 de marzo la segunda fase del XXIII Torneo Internacional de Ajedrez con la participación de jugadores de ocho países. Esta competición, que patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y reparte 314.000 euros en premios, se desarrolló en una primera vuelta en la ciudad mexicana de Morelia entre los pasados 17 y 26 de febrero.

Los mejores ajedrecistas se dan cita anualmente en el que es considerado el mejor torneo del mundo. Entre ellos, destacan el actual campeón mundial, el búlgaro Vesselin Topalov; el húngaro Peter Leko, clasificado provisionalmente en primera posición de la competición; o el ucraniano Vassily Ivanchuk.

La representación española en esta cita corre a cargo del Gran Maestro Francisco Vallejo (en la foto). Además, toman parte el ruso Peter Svidler, el francés Etienne Bacrot, el armenio Aronian Levon y al azerbayano Radjabov Teimour.

Al término de las siete primeras rondas de este torneo internacional que por primera vez tiene sede en dos ciudades, Leko encabeza la clasificación con cinco puntos, seguido de Aronian con 4,5 y Svidler con cuatro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Raúl Caro-Accino Menéndez

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 57.811 habitantes (INE 2018). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte