Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

30/08/2011

Numerosas inscripciones para el Enduroman

Numerosas inscripciones para el Enduroman

Las inscripciones del II Enduroman Lanzarote Festival Triatlón van a buen ritmo y ya han superado a las del año pasado. Destaca, además, que el número de triatletas extranjeros inscritos es, por el momento, superior al de los nacionales. La prueba se celebrará los días cuatro y cinco de febrero de 2012 en Playa Blanca (Yaiza).

Este festival de Triatlón contempla la celebración, al mismo tiempo, de cuatro pruebas de diferentes distancias: Olímpico Enduroman (Natación: 1,5 km; bicicleta: 40 km y carrera: 10 km); Medio Enduroman (Natación: 1,9 km; bicicleta: 90 km y carrera: 21 km); Enduroman (Natación: 3,8 km; bicicleta: 180 km y carrera: 42,19 km) y Doble Enduroman (Natación: 7,6 km; bicicleta: 360 km y carrera: 84,39 km).
        
El circuito de natación estará situado en la playa de la localidad de Playa Blanca y la etapa de bicicleta se desarrollará en un circuito que transcurre paralelo a la costa del Parque Natural de los Volcanes y del Parque Nacional de Timanfaya. La carrera a pie se realizará en un circuito de 2,630 km, paralelo al paseo marítimo de Playa Blanca en el que los triatletas de Doble Enduroman tendrán que completar 32 vueltas, los de Enduroman 16 vueltas y los de Medio Enduroman ocho vueltas. Los participantes en la prueba de Olímpico Enduroman deberán completar esta etapa de carrera a pie en un circuito de 3,33 km en la misma zona.

La prueba estrella es, sin duda, el Doble Enduroman de Lanzarote, puntuable por la IUTA y considerada como la prueba más dura de las que se celebran en España ya que, además de las extremas longitudes de cada tramo, tiene la característica de que se realiza sin paradas, por lo que los triatletas tienen que emplear, de media, casi dos días para completarla. El máximo de tiempo es de 40 horas. El campeón de 2011, Paul Thompson, tardó sólo 24:14:35 en completar la prueba.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
YAIZA
Yaiza
Alcalde:
Gladys Acuña Machín

Concejal de Deportes:
Rafael Tavío Gil

Director de Deportes:
Sergio Cedrés Cabrera

Dirección: Plaza de Los Remedios, nº 1 C.P.:35570

Teléfono: 928836220

Fax: 928830035

Descripción: El municipio de Yaiza, situado al sur de Lanzarote, es uno de los más extensos de la isla, con 27.195 hectáreas y el que más atractivos turísticos y parajes naturales ofrece al visitante. Se encuentra a 23 kilómetros de la capital de la isla, Arrecife. En la actualidad cuenta con 14.871 habitantes (INE 2011).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte