Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/09/2011

Máxima expectación para el Enduroman

Máxima expectación  para el Enduroman

Tras las numerosas inscripciones que ya han sido realizadas, el II Enduroman Lanzarote promete ser el festival de triatlón más competitivo, completo y animado de la temporada. El evento tendrá lugar los días tres, cuatro y cinco de febrero.

En las cuatro categorías (Doble Enduroman, Enduroman, Medio Enduroman y Olímpico Enduroman) ya se han apuntado destacados triatletas nacionales y extranjeros. El circuito de natación para las cuatro pruebas estará situado en la playa del centro del pueblo marinero de Playa Blanca y estará delimitado por la playa de fina arena blanca, boyas y un pantalán.
 
La etapa de bicicleta se desarrollará en el circuito que transcurre paralelo a la costa del Parque Natural de los Volcanes y del Parque Nacional de Timanfaya, entre dos mares, uno de transparente agua oceánica y otro de lavas y volcanes.

Las etapas de carrera a pie se realizarán en un circuito de asfalto de 2.630 metros, paralelo al paseo marítimo de Playa Blanca en el que los triatletas de Doble Enduroman tendrán que completar 32 vueltas, los de Enduroman 16 vueltas y los de Medio Enduroman ocho vueltas. Los participantes en la prueba de Olímpico Enduroman deberán terminar esta etapa de carrera a pie en un circuito de 3.330 metros en la misma zona.

La prueba estrella, sin duda, sigue siendo el Doble Enduroman de Lanzarote, considerada como la más dura de las que se celebran en España pues, además de las extremas longitudes de cada tramo, tiene la característica de que se realiza sin paradas. Por ello, los triatletas tienen que emplear, de media, casi dos días para completarla. El tiempo máximo permitido es de 40 horas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
YAIZA
Yaiza
Alcalde:
Gladys Acuña Machín

Concejal de Deportes:
Rafael Tavío Gil

Director de Deportes:
Sergio Cedrés Cabrera

Dirección: Plaza de Los Remedios, nº 1 C.P.:35570

Teléfono: 928836220

Fax: 928830035

Descripción: El municipio de Yaiza, situado al sur de Lanzarote, es uno de los más extensos de la isla, con 27.195 hectáreas y el que más atractivos turísticos y parajes naturales ofrece al visitante. Se encuentra a 23 kilómetros de la capital de la isla, Arrecife. En la actualidad cuenta con 14.871 habitantes (INE 2011).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte