El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
20/09/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

05/09/2011

Gebrselassie, Premio Príncipe de Asturias 2011

Gebrselassie, Premio Príncipe de Asturias 2011

Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, es el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011. El atleta etíope se impuso en la votación final al futbolista Raúl González, el equipo español de natación sincronizada, la ciclista francesa Jeannie Longo y la candidatura conjunta de los montañeros Edurne Pasaban y Reinhold Messner.

Un total de 19 candidaturas de 11 países (Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Italia, Líbano, República Dominicana, Reino Unido y España) optaban al premio en esta vigesimoquinta edición. El galardón está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Se quedaron fuera de la “final” la atleta palentina Marta Domínguez, el ciclista Óscar Freire, la regata Oxford-Cambridge, el exgolfista Jack Nicklaus, el equipo español de Copa Davis y el surfista estadounidense Robert Kelly Slater, entre otros.

El jurado ha estado presidido por la extenista Arantxa Sánchez Vicario y compuesto por una treintena de personalidades. Entre ellos destacan Jaime Lissavetzky (ex Secretario de Estado para el Deporte), Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Juan Antonio Samaranch Salisachs (miembro español del COI), diversos exdeportistas y responsables deportivos de medios de comunicación.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos aquellos que, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Francisco Wenceslao López Martínez

Concejal de Deportes:
Mercedes González Menéndez

Director de Deportes:
Fernando Villacampa Casillas

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 220.567 habitantes (INE 2016). Ovetenses emprendedores bautizaron con este nombre a tres ciudades americanas: en Paraguay, en la República Dominicana y en los Estados Unidos de América.

  WEB
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte