El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
24/08/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

31/10/2011

Canarias y la AEA colaborarán contra el dopaje

Canarias y la AEA colaborarán contra el dopaje

La Agencia Estatal Antidopaje (AEA) ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias. Este acuerdo permitirá el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de prevención y lucha contra el dopaje deportivo, protección de la salud del deportista y fomento de los valores del deporte limpio y sano.

Rubricaron el acuerdo Inés Rojas (Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias), Brígida Mendoza (Consejera de Sanidad) y Francisco Javier Martín del Burgo (Director de la AEA).

Ambos organismos coordinarán programas de pedagogía social, dirigidos fundamentalmente al deportista y su entorno, con el ánimo de trasladar la información más adecuada que alerte, informe y prevenga sobre los perjuicios que para la salud comporta el dopaje en el deporte. Asimismo, promocionarán de manera conjunta campañas de divulgación, jornadas, y seminarios, encaminadas a la difusión de los valores del deporte sano.

Tras la firma del convenio, Inés Rojas recordó que “Canarias fue la primera comunidad que creó una Comisión de Lucha contra el Dopaje, hace ya 20 años”.

Por su parte, Brígida Mendoza subrayó que uno de los principales objetivos “es la promoción de hábitos de vida saludable entre la población,  por lo que este acuerdo supone un paso más en este objetivo”.

Martín del Burgo agradeció al gobierno de canario su “predisposición y colaboración en la progresiva erradicación del fenómeno del dopaje deportivo a través de las labores de prevención, formación y concienciación”.

Canarias es la decimotercera Comunidad Autónoma en adherirse al impulso del deporte limpio a través del trabajo conjunto materializado en este tipo de acuerdos. Se une así a la lista de Comunidades Autónomas (Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Melilla, Cantabria, Aragón, Murcia, Baleares, Andalucía, Galicia, Cataluña) que han suscrito un convenio marco de colaboración con la Agencia Estatal Antidopaje.

En la foto, de izquierda a derecha: Brigida Mendoza, Inés Rojas y Francisco Javier Martín del Burgo durante el acto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
José Manuel Bermúdez Esparza

Concejal de Deportes:
Verónica Meseguer del Pino

Director de Deportes:
Jordi Bercedo Toledo

Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 203.585 habitantes (INE 2016). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte