Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/01/2012

El futuro de la Ozonoterapia

El futuro de la Ozonoterapia

La Ozonoterapia es un tratamiento que se usa desde hace muchos años en Europa, para tratar distintas patologías. Se utiliza para hernias de disco, lesiones musculoarticulares, como la osteocondritis, lumbalgias, tendinitis, pubalgias agudas o distintas patologías infecciosas, etc.

En Argentina se lleva usando hace varios años con éxito, pero tal vez con poca difusión.
Hablando del deporte como experiencia personal considero que al no haber un libro publicado en nuestro país, muchos compañeros no dedican horas de internet para ver trabajos realizados sobre Ozonoterapia.

En experiencia personal he extrapolado los beneficios de las hernias de disco,  en las lesiones del deporte, con muy buenos resultados en deportistas, que con los tratamiento habituales mejoraban parcialmente, mientras que con la Ozonoterapia vieron como mejoraba la calidad de vida y de sus entrenamiento. Aunque no existe una cura definitiva, mejora la sintomatología que le impide realizar sus trabajos físicos.

Así , futbolistas con osteocondritis volvieron en menor tiempo a entrenar, con muchísimos menos dolor y estuvieron presentes en los partidos de campeonato.
Siempre se acompaña de tratamiento fisiokinésico. En el Fútbol argentino hay muchos jugadores que se le podría dar una oportunidad con la Ozonoterapia en distintas lesiones y ver su evolución.

Por eso con el tiempo los compañeros que están relacionados con el deporte verán que los tratamientos habituales combinados con la Ozonoterapia será la solución en un futuro, como lo es en distintos países del mundo.

Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte