El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
23/07/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

04/07/2017

Alimentación básica en el deporte

Alimentación básica en el deporte Con una buena alimentación, proporcionamos al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de nuestra vida, con todas sus exigencias. Es importante saber qué alimentos debemos de consumir, sobre todo cuando se realiza una actividad física. Verduras, frutas, pescados blancos y lácteos desnatados son los más beneficiosos.

¿Qué se debe consumir?:

- Verduras: Es una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra, agua y nos dan un volumen saciante, aunque nos aportan pocas energías, por lo que se aconseja el uso diario en dos o tres ocasiones.

- Frutas: Contienen muchísimas vitaminas y minerales y nos proporcionan muy pocas calorías, por lo que de nuevo se aconseja tomarla varias veces al día.

- Cereales integrales: Son una fuente principal de energía, desintoxican y regulan al organismo, favoreciendo el tono y la forma muscular.

-Carnes: Las más aconsejables son las que tienen poco poder graso, las carnes blancas como el pollo, el pavo  y el conejo. Nos aportan un alto valor biológico y nos ayudan a recuperar la masa muscular.

- Pescados blancos: Son una fuerte ideal de proteínas con alto valor biológico, pero  de más fácil digestión que otras proteínas.

- Pescados azules: Nos aportan algo más de grasa, pero de buena calidad, como lo es el Omega 3. Ayudan a disminuir la inflamación muscular, inevitable tras los entrenamientos, y nos aportan un porcentaje de proteínas bastante superior a las carnes y pescados blancos (aportando hasta el doble de proteínas).

- Lácteos desnatados: Como la leche y los yogures. Son una fuente más de proteínas, así como de calcio y de vitamina D.

- Suplementos deportivos para incrementar resultados: Aumentan la resistencia o el peso, mejoran las articulaciones, la recuperación y, para los veganos, supone un aporte extra de proteínas para ayudarles en su alimentación.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte