Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE)

24/10/2017

Interim Management Deportivo

Interim Management Deportivo La crisis económica provocó que ejecutivos cualificados de muchas empresas perdieran su empleo y se fueran al paro, aunque las condiciones laborales contractuales garantizaban una protección y estabilidad económica, al menos, a corto plazo. Algunos creyeron que su conocimiento y experiencia se podía poner en valor, trabajando por cuenta propia.

También por un tiempo estimado, incluso con funciones ejecutivas,  para prestar sus servicios a empresas con dificultades o necesitadas de cambios para mejorar su eficiencia.

Esta circunstancia ha generado una figura profesional organizada bajo el paraguas del Instituto Iberoamericano de Interim Management, que pretendemos transferir y aplicar al ámbito de la gestión deportiva. El Interim Management se inició en USA en los años 80 del siglo XX, expandiéndose por Europa, donde está consolidado y en pleno crecimiento, principalmente en Holanda, Reino Unido, Francia y Alemania. 

Por esa razón, recientemente la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE) ha firmado un convenio de colaboración con dicho Instituto Iberoamericano, con el fin de trabajar conjuntamente por la difusión del Interim Management y su implantación en el ámbito del deporte.

Los clubes y federaciones, al igual que otras entidades deportivas, necesitan resolver problemas estructurales, técnicos, financieros, etc. para realizar una gestión más eficiente y sostenible. La tarea de dirección y organización ejercida por personas electas (directivos) y voluntarios,  debe procurar la viabilidad económica de sus entidades, mediante una gestión de calidad y excelencia. 

Por ello, desde la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), estamos convencidos que el rol del Interim Manager puede contribuir a mejorar la organización y funcionamiento del deporte, reclamando el apoyo de los poderes públicos competentes en materia deportiva, para reconocer esta novedosa figura de gestión deportiva y la formación de expertos en Interim Management Deportivo.

Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte