Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

07/05/2019

El deporte y los infartos

El deporte y los infartos No podemos dejar de analizar la actualidad, por ello vamos a tratar la relación entre el deporte y los infartos. Es difícil de entender la relación entre ambos conceptos, ya que el deporte siempre nos parece salud y prevención, pero en medicina la ausencia de factores de riesgo no nos asegura que se puedan producir accidentes, como el infarto de miocardio.

Es conocido por todos los grandes problemas que lo originan: El Sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes y la hipercolesterolemia. Se describe el infarto como un problema de cañerías, donde hay una arteria que se bloquea y se obstruye y provoca la lesión.

Hay riesgos, como la sobrecarga excesiva que puede hipertrofiar al corazón y, por lo tanto, alterar el impulso cardiaco que, a su vez, altera el riego. Asimismo, existen trastornos heredados genéticamente, como la existencia de una anomalía en los canales de sodio y potasio del corazón; el Síndrome de Brugada, que puede producir la pérdida del conocimiento; y las taquicardias ventriculares. 

Siempre hay señales, como tener mareos durante del ejercicio, tener desmayos tras un ruido fuerte o antecedentes de muerte súbita familiares a temprana edad. En cualquier caso, la asistencia rápida cualificada, así como no dejar para más tarde los síntomas de alarma son un seguro para paliar la patología y evitar, en todos los casos, la tragedia.

Por lo tanto, es fundamental que todos nos revisemos y acudamos al especialista periódicamente.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte