Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

11/04/2024

Las Palmas de Gran Canaria será la 1ª sede del Tour Universo Mujer

Las Palmas de Gran Canaria será la 1ª sede del Tour Universo Mujer Las Palmas de Gran Canaria acogerá este fin de semana, 13 y 14 de abril, la primera parada del Tour Universo Mujer en 2024. Se trata de la octava edición de esta iniciativa que este año cumplirá el objetivo de visitar las 17 Comunidades Autónomas.

De este modo, llegará a todo el territorio español el fomento de la igualdad a través del deporte como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad. Las siguientes citas serán en Toledo (18 y 19 de mayo), Madrid (15 y 16 de junio) y Lleida (12 y 13 de octubre).

El acto de presentación de la edición de 2024, celebrado en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, contó con la presencia del presidente de la institución, José Manuel Rodríguez Uribes, de representantes de la Fundación Deporte Joven, de presidentes de las federaciones que participan en el proyecto, así como de responsables de patrocinio de Iberdrola y representantes de las cuatro ciudades que acogerán el Tour, como la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias. También acudieron deportistas de los equipos nacionales de lucha, taekwondo o esgrima, entre otros.

Fue conducido por las presentadoras del podcast “Entre la espada y el patín”, la expatinadora olímpica Sara Hurtado y la tiradora de florete Teresa Díaz.

Rodríguez Uribes comentó que “en el reconocimiento de la mujer en el deporte España va por buen camino, pero aún queda mucho por hacer. En el CSD se han hecho cosas muy importantes en los últimos años para favorecer el deporte femenino. Tenemos que seguir y, sobre todo, estar muy atentos para que no haya retrocesos o parones”.

El presidente del CSD puso en valor el programa Team España, “una extraordinaria iniciativa para todos los deportistas que van ahora a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París y que tiene una mirada feminista cuando, por ejemplo, piensa en que nuestras deportistas, si son madres, puedan estar centradas en su preparación y puedan entrenar con tiempo y con dedicación”.

Añadió que “también hemos hecho un gran esfuerzo en la profesionalización del fútbol femenino y en la promoción de la igualdad de premios entre hombres y mujeres. Además, estamos trabajando para que en la quiniela también aparezcan los partidos de fútbol de la liga femenina. Todos ellos son proyectos muy ilusionantes y positivos”.

Laura Gil, del departamento de patrocinios de Iberdrola, destacó el “impulso global” que ha propiciado el Tour Universo Mujer: “Hemos hecho crecer el deporte base. Han crecido un 40% las licencias de las federaciones que patrocinamos. Y todo ello ha impactado en nuestra marca. Nos valoran mejor. La apuesta por el deporte femenino no falla. ¿Quién se iba a imaginar que el Tour se iba a convertir en lo que es hoy?”.

Las Palmas de Gran Canaria será la primera ciudad de esta temporada y su alcaldesa, Carolina Darias, señaló que “es un gustazo y una gran ocasión acoger al Tour Universo Mujer. Vamos a disfrutar de un gran evento deportivo y social. Esperamos una gran participación. Apoyamos el deporte base y el practicado por las mujeres. Nos gusta el deporte porque hablar de deporte es hablar de vida, de salud y hablar de deporte femenino es hablar de igualdad”.

El director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, adelantó que “el futuro del Tour es imparable. Esperamos estar muchos años llevando el deporte a la calle. Este año, con las cuatro ciudades que visitaremos, cumplimos un hito porque vamos a estar en las 17 Comunidades Autónomas”.

El Tour Universo Mujer está integrado en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola. Está considerado como el mayor evento de deporte al aire libre en toda Europa; ocupa unos 3.000 metros cuadrados en los que ofrece un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones patrocinadas por Iberdrola.

En este polideportivo ambulante los visitantes pueden disfrutar de la práctica deportiva, de concursos, de exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales, además de participar de manera gratuita, como en todas las actividades, de distintas clases magistrales a cargo de monitores de los diferentes gimnasios o de profesionales como Jessica Expósito.

El evento también tiene su carácter solidario porque en las ciudades se celebra una marcha-carrera, cuya recaudación íntegra por la venta de dorsales se donan para una causa social.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte