Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/04/2024

FDJ y esMontañas promocionarán el deporte en el entorno rural

FDJ y esMontañas promocionarán el deporte en el entorno rural La Fundación Deporte Joven y esMontañas renovaron su colaboración para promocionar el deporte en el entorno rural a través de acciones enmarcadas en el proyecto “Reto De”. Se presentó también la II Copa esMontañas-Reto De FDJ.

Se trata de un circuito de trail running dirigido a dinamizar los territorios de montaña a través del deporte, que comenzará el próximo 20 de abril en la localidad oscense de Ainsa, y transcurrirá por otras cinco localidades españolas. Su objetivo es poner en valor el deporte en los pueblos de montaña como medio para conseguir el desarrollo social, turístico y económico de los mismos.

Las restantes pruebas transcurrirán en otros cinco municipios que, hasta ahora, han ostentado la Capitalidad de la Montaña: Trails Denes de Morella, en Morella (Castellón), los días 18 y 19 de mayo; Carrera de Media Montaña “Arrebatacapas” en Candelario (Salamanca), el 9 de junio; Chandrexa Trail, en Chandrexa (Ourense), el 23 junio; Plenilunio Tejeda Trail, en Tejeda (Las Palmas), el 3 de agosto, y Sobrescobio Redes Trail, en Sobrescobio (Asturias), los días 26 y 27 de octubre.

Al acto asistieron el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de esMontañas, Miguel Gracia, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, la gerente de esMontañas, Marian González Solano, y su director técnico, Pablo Teixidó.

Con la firma del acuerdo, se da continuidad a la estrecha colaboración que vincula a las entidades desde 2022, enfocada al impulso de acciones conjuntas de promoción y desarrollo del deporte en las zonas de montaña, como elemento dinamizador del territorio.

Rodríguez Uribes destacó que este acuerdo profundiza en “la idea del deporte como derecho esencial para toda la ciudadanía, teniendo que ser, por tanto, accesible y universal. Desde los poderes públicos tenemos que priorizar el acceso al deporte en aquellos lugares que tienen más dificultades, fomentar el deporte en las zonas rurales y potenciar el turismo deportivo en ese ámbito. Esa es una tarea, invisible a veces, en la que estamos implicados el Gobierno de España y las administraciones públicas, conscientes de que los entornos rurales y de montaña son parte de nuestra historia, cultura e identidad. Allí el deporte ofrece oportunidades para impulsar iniciativas que contribuyan al bienestar y salud de los ciudadanos, a la economía y a la riqueza de estas zonas y a la cohesión territorial”.

Miguel Gracia manifestó su agradecimiento “por el apoyo y la colaboración de la Fundación Deporte Joven y del Consejo Superior de Deportes, en esta segunda edición de la Copa que mantiene el objetivo con el que nació el año pasado, y que no es otro que el de poner en valor el deporte en los pueblos de montaña como una manera de favorecer el desarrollo sostenible, económico, social y turístico de estos municipios. Al final se trata de hacer del deporte, en este caso, de las carreras de montaña, una palanca creadora de recursos y dinamizadora del territorio”. Además, destacó que “el esquema de la Copa se mantiene y continúan los municipios que han sido Capital Española de las Montañas, más Tejeda y Chandrexa de Queixa, uno de los cuatro pueblos ourensanos que ostentan este año la Capitalidad. Pero la idea es que, en próximas ediciones, puedan entrar en este circuito carreras de otros pueblos de la asociación”.

La Copa se enmarca en programa “Reto De”, un acontecimiento de excepcional interés público, gestionado por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes, que conlleva importantes desgravaciones fiscales para las empresas participantes en calidad de mecenas. En este programa tienen cabida proyectos que tienen como objeto la organización de actividades y eventos deportivos; la promoción de iniciativas deportivas vinculadas a la potenciación de recursos, y el apoyo a acciones innovadoras que aporten valor al ecosistema deportivo, empresarial y social de las regiones.

En cuanto a las desgravaciones, las empresas mecenas podrán deducirse de la cuota del Impuesto sobre Sociedades un 15% de su gasto total en publicidad, con un máximo de deducción igual al 90% del importe de la donación realizada. También, tienen la opción de acogerse a la figura del Mecenazgo Prioritario, que conlleva una deducción de hasta un 55% sobre el importe de la donación.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte