Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

15/04/2024

Pamplona destina más de 300.000 € para las actividades deportivas

Pamplona destina más de 300.000 € para las actividades deportivas El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una convocatoria de subvenciones por un importe de 308.500 euros para financiar las actividades deportivas permanentes que se realicen en la temporada 2023/2024. El plazo de solicitud está abierto.

Las ayudas están dirigidas a entidades físico-deportivas sin ánimo de lucro y se concederán por concurrencia competitiva entre las solicitantes. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web municipal. Si bien el plazo de presentación de solicitudes depende de la publicación del condicionado en el Boletín Oficial de Navarra, las entidades interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona a partir de la semana que viene, y serán tenidas en cuenta en el cómputo general, todas en las mismas condiciones.

Están pensadas para sufragar los costes de actividades permanentes. Para ello, deben cumplir las siguientes condiciones: deben tener una duración igual o superior a ocho meses e inferior a un año; ser de índole deportiva y de carácter esencialmente recreativo; deben realizarse en un marco institucional federativo o fuera de él; y dirigirse a cualquier público. Además, las actividades deben estar abiertas a la concurrencia de la ciudadanía de Pamplona y realizarse en un espacio deportivo en el término municipal de Pamplona, entre septiembre de 2023 y junio de 2024. Las entidades solicitantes deben estar legamente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, tener domicilio social y fiscal en Pamplona, tener en vigor los estatutos y carecer de ánimo de lucro.

El importe podrá cubrir el 100% del déficit del presupuesto de la actividad, si bien se establecen distintos límites. En concreto, para actividades de promoción deportiva, la cuantía máxima de la subvención será de 30.000 euros para actividades organizadas por fundaciones privadas y de 19.500 euros para otras entidades. En el caso de ligas o torneos deportivos no federados, la ayuda no podrá superar los 25.000 euros por actividad organizada por entes de promoción deportiva. Para cursos deportivos organizados por entidades deportivas la cuantía dependerá del número de participantes. Así, si son más de 1.000, la ayuda podrá llegar a los 180.000 euros; si son más de 200, la subvención será, como máximo, de 49.000 euros; y si son menos de 200, la cuantía máxima será de 2.250 euros.

Junto con la solicitud, las entidades participantes deberán presentar una serie de documentación, que acredita la organización y la celebración de los proyectos. En concreto, deberán adjuntar una memoria descriptiva del proyecto, de la acción o de la actividad presentada, así como su presupuesto.

Se concederán por concurrencia competitiva, en función de varios aspectos. Por un lado, se valorará el nivel de prioridad de la actividad en relación con el interés municipal. Pero también se tendrán en cuenta acciones de igualdad, como incorporar pruebas o competiciones mixtas, o una estrategia global de marketing dirigida a aquel sexo que esté tradicionalmente infrarrepresentado en ese deporte o actividad; o incluso si se trata de proyectos de impulso del deporte entre mujeres de cualquier edad. El plazo máximo de resolución de las ayudas será de seis meses.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte