Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/10/2013

CSD: Ignacio Ara Royo, designado subdirector de Deporte y Salud

CSD: Ignacio Ara Royo, designado subdirector de Deporte y Salud El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha designado como subdirector general de Deporte y Salud a Ignacio Ara Royo. Natural de Huesca, está Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomado en Magisterio en la rama de Educación Física. Era profesor titular en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ara posee también un Doctorado Europeo y el Premio Extraordinario de Tesis por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, donde se licenció. Además, es miembro del Centro de Investigación Muscular de Copenhage (Dinamarca).  Ha publicado diversos trabajos de investigación en diferentes áreas como actividad física y salud, fisiología muscular o rendimiento deportivo.  

El pasado año recibió el Premio Estrategia Naos 2011, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Lo obtuvo gracias a su participación en un estudio desarrollado por el Grupo de Investigación GENUD Toledo, el Hospital Severo Ochoa y el Ayuntamiento de Leganés. Su objetivo era la lucha contra la obesidad infantil fomentando entre los niños la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

Sustituye en el cargo a José Luis Terreros, que regresa a su puesto en el centro de medicina deportiva de Aragón tras cuatro años al frente de este departamento. Se espera una reestructuración en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, en la que se integraría esta subdirección con sus diversos recursos. Entre ellos, el Centro de Medicina del Deporte del CSD que dirige el médico Fernando Gutiérrez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte