Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/11/2014

Miguel Cardenal, miembro del Consejo I. de Arbitraje Deportivo

Miguel Cardenal, miembro del Consejo I. de Arbitraje Deportivo Miguel Cardenal ha sido nombrado miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS). El presidente del Consejo Superior de Deportes, gracias a su trayectoria profesional en el derecho deportivo, es el primer español que accede a esta institución, cuya principal función es la designación de los árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La condición de miembro del ICAS es independiente del ejercicio de sus funciones como Secretario de Estado para el Deporte y no constituye una actividad remunerada. El Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo está compuesto por personalidades ilustres del mundo del deporte y del derecho deportivo internacional.

Concretamente, para el periodo 2015-2018, han sido designados los miembros a propuesta de las entidades del movimiento olímpico, es decir,  el Comité Olímpico Internacional (COI), la Asociación de las Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF), la Asociación de las Federaciones Olímpicas de Invierno (AIOWF) y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

Entre los miembros elegidos por el COI destacan personalidades de la talla internacional como Yvonne Mokgoro (juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica hasta el año 2009), Richard Pound (ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje), Wilhelmina Thomassen (juez del Tribunal Europeo de Derechos humanos hasta el año 2004) o Xue Hanqin (juez del Tribunal Internacional de Justicia).

A propuesta de ASOIF, para el periodo 2015-2018, han sido nombrados miembros del ICAS destacadas personalidades del mundo del deporte como Patrick Baumann (secretario general de la FIBA y miembro del COI) y Goran Petersson (presidente de la Federación Internacional de Vela), además de Miguel Cardenal.

A propuesta de la AIOWF, Corinne Schmidhauser (presidenta de la Agencia Suiza Antidopaje). A propuesta de ANOC, Abdullah Al-Hayyan (miembro del Comité Ético de la Federación Internacional de Natación), Scott Blackmun (director ejecutivo del Comité Olímpico de los Estados Unidos), Alexandra Brillantova (anteriormente Árbitro del TAS y miembro de la división del TAS para Sochi 2014) y John Coates (vicepresidente del Comité Olímpico Internacional).

Actualmente, aunque serán renovados este mismo mes de noviembre, son miembros del ICAS independientes y nombrados por los atletas, entre otros: Moya Dodd (miembro del Comité ejecutivo de la FIFA) o los jueces Abdallah El Khani (miembro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya) e Ivo Eusebio.

Con la incorporación de Miguel Cardenal al Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo esta institución contará por primera vez con un español entre sus miembros. Miguel Cardenal agradeció su nombramiento a la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano, asegurándoles “su disposición e ilusión ante las tareas encomendadas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte