Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/03/2017

José Luis Terreros tomó posesión como director de la AEPSAD

José Luis Terreros tomó posesión como director de la AEPSAD José Luis Terreros tomó posesión de su cargo como director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El acto se celebró este martes, 21 de marzo, y asistió José Ramón Lete. Es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Deporte. Desde 2013 era subdirector adjunto al Gabinete del Presidente del CSD.

En su discurso de toma de posesión, Terreros definió su carrera profesional con dos palabras: “Deporte y medicina. Mi relación con los deportistas a lo largo de mi experiencia profesional me ha hecho conocer muy bien el dopaje, una enfermedad, un enemigo muy poderoso al que se puede vencer. Que nadie dude que vamos a ser firmes y vamos a aplicar todo el peso de la ley en las sanciones”. 

Lanzó un mensaje de confianza para los deportistas españoles y de dureza frente a los que utilizan sustancias y métodos prohibidos para mejorar su rendimiento: “Estoy convencido de que hay evidencias de que nos estamos acercando cada vez más a la ventaja que nos lleva la gente que prescribe métodos prohibidos”.

El responsable de la lucha contra el dopaje en España destacó “la necesidad de que la Agencia sea independiente en todas sus actuaciones, tal y como establece la normativa española. Pero la independencia no quiere decir aislamiento. La lucha contra el dopaje es un asunto internacional, que exige trabajar en colaboración con la Agencia Mundial, el COI, federaciones internacionales, etc. y también en nuestro país con el COE, federaciones españolas y, por su puesto, con el CSD, con el que trabajaremos de manera coordinada y junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la persecución del delito del dopaje”.

Por su parte, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, puso en valor “el brillante currículum, la amplia experiencia en la lucha y en la investigación científica contra el dopaje, junto con la capacidad en la gestión de equipos de José Luis Terreros. Cualidades que avalan su elección”. Añadió que “hoy recibes el testigo de una lucha incansable para acabar con esta lacra del deporte. Hay que seguir protegiendo no solo la salud del deportista, también el juego limpio y la dimensión ética del deporte. En definitiva, queremos un deporte limpio, libre de trampas y en condiciones de igualdad para todos los deportistas”.

Al acto asistieron también Jaime González Castaño (director general de Deportes del CSD), responsables del deporte autonómicos, como la directora general de Deportes de Extremadura, Conchi Bellorín, o de presidentes de federaciones deportivas españolas como Raúl Chapado (Atletismo) o Juan José Román (Piragüismo).

A lo largo de su carrera profesional ha ejercido de subdirector general de Deporte y Salud del CSD (desde 2009 hasta 2013) y director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón (entre 1987 y 2009 y 2013). 

Ha sido también director Médico de la Universidad de Jaca, responsable Médico de la Candidatura Olímpica de Jaca, 2002, director Médico del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Jaca de 2007 y coordinador del Servicio de Control Antidopaje de la Final Four de la Copa de Europa de Clubes de Baloncesto (Zaragoza, 1990).

Durante su trayectoria ha sido galardonado con el Premio del Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza (2008), el premio Philips en Investigación en Fisiología del Esfuerzo (1984), el Premio Ekise en Investigación en Fisiología del Esfuerzo (1986) y el premio Europeo Messner (2012) en el campo de la traumatología, fisiología, nutrición/fisiología. 

El nuevo director de la AEPSAD es autor de seis libros en Medicina del Deporte, representante del Gobierno de España en el Grupo de Trabajo de Deportes de la Unión Europea desde 2014 y miembro del Grupo Redactor de los Planes de Trabajo en Deportes de la UE (2014-2017 y 2017-2020).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte