Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/11/2017

Julia Casanueva presidenta de las Federaciones Olímpicas (COFEDE)

Julia Casanueva presidenta de las Federaciones Olímpicas (COFEDE) Los miembros de la Confederación de Federaciones Olímpicas designaron a Julia Casanueva nueva presidenta, como única candidata al cargo. Es abogada y, desde 2015, preside la Federación Española de Vela. Releva en el cargo a Jesús Castellanos (Taekwondo), que ha permanecido al frente de COFEDE durante dos legislaturas consecutivas.

En la reunión durante la que se produjo su nombramiento, que tuvo lugar tras la celebración del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, estuvo presente el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien en su momento fuera principal impulsor de la confederación. Blanco agradeció a Castellanos su labor durante estos años y deseó a Casanueva el mejor de sus éxitos en el desarrollo de la labor encomendada.

La COFEDE reúne a todos los presidentes de Federaciones Olímpicas españolas y funciona como un foro en donde tratar todos aquellos asuntos que preocupan e interesan al colectivo.

La Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE) y la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES) constituyeron en su momento la Asociación del Deporte Federado Español, que preside José Hidalgo, máximo responsable de la Federación Española de Triatlón.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte