Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/05/2009

Zabell desgranó sus vivencias en “El Deportista y su memoria”

Zabell desgranó sus vivencias en “El Deportista y su memoria”

La regatista olímpica Theresa Zabell fue la protagonista el pasado jueves, 21 de mayo, de "El Deportista y su memoria". Esta iniciativa de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y del Instituto Andaluz del Deporte se celebró en la localidad gaditana de Rota. Durante el acto, Zabell fue sometida a una entrevista en profundidad que quedó registrada para los fondos documentales de las distintas universidades andaluzas.

Ante un auditorio con un centenar de personas, la deportista olímpica más laureada repasó su brillante currículum deportivo y recordó anécdotas y vivencias de su dilatada trayectoria deportiva. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz.

Modesto Sánchez (periodista deportivo gaditano en materia náutica) fue el encargado de que la deportista desgranara sus recuerdos en un lugar como Rota, que la considera hija adoptiva, y una ciudad cuya escuela de Vela lleva su nombre.

Theresa Zabell es actualemente europarlamentaria y Vicepresidenta Primera del Comité Olímpico Español desde el 2007. Además, es la olímpica andaluza (criada en Fuengirola) con mayores éxitos deportivos. También dirige la Fundación Ecomar, una escuela de deportes náuticos y de formación medioambiental por la que han pasado en más de una década 47.000 niños.

Sobre sus éxitos, en 1985 ganó su primer mundial de Vela en la clase Europa y empezó a navegar en 470 para ganar otro Mundial en Rota que la catapultaría a los oros olímpicos de Atlanta y Barcelona y a cinco mundiales y tres europeos. Además, durante el evento se proyectó un vídeo con los mejores momentos de la vida deportiva de Zabell.

Al acto acudieron autoridades del Ayuntamiento de Rota y representantes de la Diputación gaditana y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, así como de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cádiz.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROTA
Rota
Alcalde:
Javier Ruiz Arana

Concejal de Deportes:
José Antonio Medina

Director de Deportes:


Dirección: Palacio Municipal Castillo de Luna, Calle Cuna, nº 2 C.P.:11520

Teléfono: 956 846 174

Fax: 956 815 050

Descripción: La Villa de Rota, marinera y campesina a la vez, constituye un autentico balcón al Océano Atlántico en el sur de España y cuenta con una población de de 29.326 habitantes (INE 2021). Por su situación costera, situada a caballo entre la desembocadura del Río Guadalquivir y la entrada de la Bahía de Cádiz, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones. Se encuentra a 46 km de Cádiz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte