Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

10/05/2016

Rota (Cádiz): Carrera Orientación por el Día de las Fuerzas Armadas

Rota (Cádiz): Carrera Orientación por el Día de las Fuerzas Armadas El próximo sábado 28 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, tendrá lugar la II Carrera de Orientación de Rota (Cádiz). Consiste en realizar un recorrido pintado en un mapa, guiándose con una brújula, en el menor tiempo posible.

Es una actividad dirigida por el Club Orientación Almadraba que se encuentra dentro del programa de actividades que desde la Base Naval de Rota se están organizando.

La experiencia ya se puso en marcha el año pasado y tuvo buena acogida, por eso han decidido repetir, animando a los ciudadanos, tanto militar como civil, a participar en una carrera que se desarrollará en la  zona cercana a las pistas deportivas y al Campo Colón de la Base Naval de Rota.

La idea del Club Almadraba es ofrecer una carrera fácil para los que se inician y atractiva técnicamente para los orientadores expertos, de modo que tanto unos como otros puedan disfrutar de esta competición que como siempre incluye una categoría familiar para que padres e hijos menores de 12 años puedan participar de forma conjunta.

La II Carrera de Orientación "Día de las Fuerzas Armadas"  tendrá unos recorridos diferentes en cuanto a distancia para cada categoría, de modo que se espera que el ganador no tarde más de media hora en completar el circuito que deberá realizar únicamente con un mapa y una brújula.

Habrá trofeos para los campeones de cada categoría y medalla al segundo y tercer clasificado. La actividad acabará con un aperitivo para todos los participantes.

Las inscripciones, que deben hacerse antes del 20 de mayo, se pueden formalizar en la dirección de correo electrónico  clubalmadraba@hotmail.com, detallando  nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, categoría, si pertenecen o no a un club y si están o no federados.

La prueba cuenta con la colaboración del almirante jefe del Arsenal de Cádiz y la colaboración conjunta de la Junta de Deportes de la Base, Alcaldía y delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota y el Club de Orientación Almadraba, desde donde se anima a participar en una carrera que se puede realizar en familia o de forma individual y que es una buena fórmula para hacer deporte y divertirse.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROTA
Rota
Alcalde:
Javier Ruiz Arana

Concejal de Deportes:
José Antonio Medina

Director de Deportes:


Dirección: Palacio Municipal Castillo de Luna, Calle Cuna, nº 2 C.P.:11520

Teléfono: 956 846 174

Fax: 956 815 050

Descripción: La Villa de Rota, marinera y campesina a la vez, constituye un autentico balcón al Océano Atlántico en el sur de España y cuenta con una población de de 29.326 habitantes (INE 2021). Por su situación costera, situada a caballo entre la desembocadura del Río Guadalquivir y la entrada de la Bahía de Cádiz, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones. Se encuentra a 46 km de Cádiz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte