Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Ceuta

30/06/2009

Bronce para Extremadura en el nacional escolar femenino de Tenis de Mesa

Bronce para Extremadura en el nacional escolar femenino de Tenis de Mesa

Del 21 al 26 de junio se celebraron en Ceuta los Campeonatos de España en Edad Escolar. El equipo de categoría infantil femenino de Tenis de Mesa que representó a Extremadura hizo historia al conseguir la medalla de bronce.

Es la primera vez que un equipo femenino consigue una medalla en unos Campeonatos de España de Tenis de Mesa. El equipo estaba compuesto por Verónica Pablos, Soledad Delgado y Elvira Nevado, todas ellas pertenecientes a la Asociación Deportiva de Tenis de Mesa “Los 3 Balcones”, de Torreorgaz.

El combinado extremeño pasó la primera fase de grupos como segunda clasificada, detrás de una de las favoritas, Cataluña, y tras vencer a las selecciones de Asturias y Aragón. En cuartos de final le tocó enfrentarse a la Selección de Castilla-La Mancha, donde milita Sofía Barba (actual campeona de España Infantil) pero Extremadura ganó finalmente por un contundente 3-1.

El resto de los equipos extremeños superaron los resultados de temporadas anteriores, quedando el cadete masculino en décima posición, el infantil masculino en undécima y el cadete femenino en la 14 posición.

En cuanto a la competición individual, la más destacada fue, una vez más, Verónica Pablos, que tuvo la mala fortuna de tocarle emparejarse con la andaluza Laura Ramírez, que posteriormente resultaría la campeona del torneo, en octavos de final, con lo que quedó apeada de la lucha por las medallas, quedando finalmente en undécima posición. Soledad Delgado se clasificó en el puesto número 21 y Juan Francisco González, en el 24.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CEUTA
Ceuta
Alcalde:
Juan Jesús Vivas Lara

Concejal de Deportes:
Lorena Miranda Dorado

Director de Deportes:
Víctor Íñiguez Márquez

Dirección: Plaza de África, s/n C.P.:51001

Teléfono: 956 52 82 00

Fax: 956 52 83 09

Descripción: Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Tiene una superficie de 18,5 kilómetros cuadrados y un perímetro de 28 kilómetros. Cuenta con una población de 83.517 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte