Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Ceuta

18/10/2022

Ceuta: Nueva edición del programa Baloncesto contra el racismo

Ceuta: Nueva edición del programa Baloncesto contra el racismo La Federación de Baloncesto de Ceuta ha iniciado la nueva temporada del programa “Baloncesto contra el racismo”, con competiciones de 3 contra 3. En la primera jornada participaron 25 personas de las asociaciones ACCEM y Cepaim.

Por parte de la FBC, acudieron el presidente, Jorge Molinary; el director técnico, Borja Molinary; el nuevo entrenador, Óscar Pedroche, y el árbitro federado Raúl Martínez.

La entidad organizadora inició la sesión explicando el proyecto, cuya segunda jornada se celebrará el próximo miércoles y en el que participarán otras asociaciones u organismos. También enseñaron teoría de baloncesto, explicando las diferencias entre la modalidad de baloncesto tres contra tres y la de cinco contra cinco. Después, pusieron los conocimientos aprendidos en práctica, disputando varios partidos amistosos. 

Borja Molinary señaló que “el objetivo es que aprendan y mejoren en este deporte, que les guste y quieran practicarlo, de cara a que puedan participar en la próxima liga senior 3 x 3 que organicemos desde la federación, Los participantes se han implicado mucho, y, sobre todo, nos hemos divertido”.

La federación plantea organizar todos los meses de esta nueva temporada unas competiciones de tres contra tres con asociaciones u organismos de carácter benéfico o social de la ciudad. “De esta forma comenzamos con fuerza el baloncesto inclusivo y solidario en esta nueva temporada”, subrayó Molinary.

Se trata de una nueva apuesta de la FBC por practicar el deporte que tanto les gusta, a la vez que se crean lazos sociales con los colectivos más desfavorecidos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CEUTA
Ceuta
Alcalde:
Juan Jesús Vivas Lara

Concejal de Deportes:
Lorena Miranda Dorado

Director de Deportes:
Víctor Íñiguez Márquez

Dirección: Plaza de África, s/n C.P.:51001

Teléfono: 956 52 82 00

Fax: 956 52 83 09

Descripción: Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Tiene una superficie de 18,5 kilómetros cuadrados y un perímetro de 28 kilómetros. Cuenta con una población de 83.517 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte