Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Ceuta

25/11/2019

Ceuta acogió las XI Jornadas de Difusión de Deportes de Montaña

Ceuta acogió las XI Jornadas de Difusión de Deportes de Montaña La Federación de Montaña celebró el pasado miércoles, 20 de noviembre, las “XI Jornadas de Difusión de Deportes de Montaña”. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Casino Militar de Ceuta y reunió a prestigiosos expertos en la materia.

Los deportes de montaña están experimentando una importante subida en cuanto a practicantes, ya que cada vez tienen más adeptos, tanto a nivel local como nacional. En Ceuta, esta popularidad ha crecido en últimos años gracias a la celebración de algunos de los campeonatos más destacados de la modalidad, como la “I Marcha Nórdica”, organizada por el Club Anyera, o la Carrera de Sierra Bullones, que contó con cerca de mil participantes.

Entre los ponentes destacados, se encontraban, entre otros, Manuel Jesús Calleja, Iván Manuel Camúñez, Víctor Pulido, Gabriel Arredondo y José Ignacio Amat.

Calleja (director técnico de la FDMEC y técnico deportivo y guía en Montaña) habló de “Deportes de montaña para todos y durante toda la vida”. Por su parte, Iván Manuel Camúñez (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y Víctor Pulido (graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) hicieron un “Análisis de los factores de riesgos para la planificación en deportes de montaña”.

Gabril Arredondo Parra (licenciado en Farmacia y experto en nutrición deportiva) analizó la “Alimentación: entrenamiento encubierto”. Por último, José Ignacio Amat (director de la Escuela de Montaña de la Comunidad Valenciana) clausuró el evento con la ponencia “La seguridad como parámetro de rendimiento en los deportes de montaña y escalada”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CEUTA
Ceuta
Alcalde:
Juan Jesús Vivas Lara

Concejal de Deportes:
Lorena Miranda Dorado

Director de Deportes:
Víctor Íñiguez Márquez

Dirección: Plaza de África, s/n C.P.:51001

Teléfono: 956 52 82 00

Fax: 956 52 83 09

Descripción: Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Tiene una superficie de 18,5 kilómetros cuadrados y un perímetro de 28 kilómetros. Cuenta con una población de 83.517 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte