Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

02/02/2012

Yaiza (Lanzarote): Los fuertes vientos complican el Enduroman

Yaiza (Lanzarote): Los fuertes vientos complican el Enduroman

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el municipio de Yaiza (Lanzarote) registrará este fin de semana fuertes vientos. Esto complicará las pruebas del Enduroman.

Si las extremas longitudes de los trazados de la prueba de Doble Enduroman, por ejemplo, no fueran ya exageradas (7,6 km a nado, 360 km en bicicleta y 84,39 km de carrera a pie), los triatletas se enfrentarán también al fenómeno atmosférico que más incide en su resistencia y en sus resultados. El viento constante les azotará durante las 36 horas que dura esta prueba, de día y de noche, y sin compasión.

Sin embargo, los triatletas que ya se encuentran en Playa Blanca, el lugar en el que se celebrarán las pruebas, no reflejan preocupación por este fenómeno adverso, al contrario. Cuando se les pregunta sobre ello todos lo aceptan como un nuevo reto que eleva aún más su voluntad de completar la prueba de triatlón más dura de cuantas se celebran en España.

Los triatletas de las otras tres modalidades (Enduroman, Medio y Olímpico) sufrirán también los efectos negativos del viento pero durante menos horas.

El Festival de Triatlón Enduroman Lanzarote comenzará a las 14 horas del sábado, cuando comiencen la prueba de natación los triatletas del Doble Enduroman. El domingo, a las ocho de la mañana, comenzarán la natación los de Enduroman, a las 10:00 horas los de Medio Enduroman y a las 12 del mediodía los de la modalidad olímpica. Participarán un total de 243 triatletas.

Está previsto que los primeros participantes de las cuatro modalidades comiencen a llegar a meta en torno a las 14 horas del domingo, aunque el viento puede que retrase esta previsión horaria que tenían los organizadores de este festival de triatlón que es, sin duda, el más extremo de cuantos se celebran en nuestro país.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
YAIZA
Yaiza
Alcalde:
Gladys Acuña Machín

Concejal de Deportes:
Rafael Tavío Gil

Director de Deportes:
Sergio Cedrés Cabrera

Dirección: Plaza de Los Remedios, nº 1 C.P.:35570

Teléfono: 928836220

Fax: 928830035

Descripción: El municipio de Yaiza, situado al sur de Lanzarote, es uno de los más extensos de la isla, con 27.195 hectáreas y el que más atractivos turísticos y parajes naturales ofrece al visitante. Se encuentra a 23 kilómetros de la capital de la isla, Arrecife. En la actualidad cuenta con 14.871 habitantes (INE 2011).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte