Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/09/2014

Majadahonda celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta

Majadahonda celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, organiza la XV Fiesta de la Bicicleta. Se celebrará el próximo domingo, 14 de septiembre, a partir de las 11:00 horas. La participación está abierta a todos los públicos.

Se trata de una de las actividades que marcan el inicio de las Fiestas Patronales. Su objetivo es convertir las calles de Majadahonda en una auténtica fiesta, sin prisas ni competición, fomentando el carácter deportivo de la bicicleta, pero también su aspecto lúdico y de ocio.

Se han establecido dos recorridos, uno para los más pequeños y otro para mayores de siete años y adultos. En el primero, de 1,2 km, podrán participar exclusivamente niños y niñas con triciclos y bicicletas con ruedines que deberán ir en compañía de una persona adulta. La salida será a las 11:00 horas en el Parque de Colón y el recorrido comprende las calles de Santa Bárbara, Avenida de España, María Teresa León, Carretera de Boadilla y vuelta al inicio en la calle de Gran Vía. Los mayores arrancarán en el mismo sitio, a las 11:45 horas, y la distancia a recorrer es de 11 km. La duración estimada es de hora y media.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el día 13 de septiembre en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”. El horario es de lunes a viernes, de 08:15 a 21:30 horas, los sábados, de 10:15 a 13:30 y de 17:15 a 21:30 horas, y los domingos, de 09:15 a 14:30 horas. En el momento de realizar la inscripción se entregará una camiseta (hasta finalizar existencias), un resguardo numerado para participar en el sorteo de varias bicicletas y diversos regalos para los inscritos que tendrá lugar en el Parque de Colón al concluir el último recorrido.

El servicio de alquiler de bicicletas “Majadahonda en bici” ha dispuesto para los participantes un taller para poner la bici a punto en sus instalaciones, previa petición de hora. También facilitará apoyo el día de la carrera en la Plaza de Colón para dar los últimos ajustes y durante el recorrido.

El ayuntamiento ofrece también a todas las personas mayores de 14 años que participen en la fiesta una semana de abono para probar el sistema de alquiler. Para ello, tendrán que darse de alta en las oficinas hasta un día antes de la actividad. El que ya sea usuario dispondrá de las bicis durante cuatro horas gratis para realizar el recorrido.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MAJADAHONDA
Majadahonda
Alcalde:
José Luis Álvarez Ustarroz

Concejal de Deportes:
Eduardo González-Camino Montojo

Director de Deportes:
Elias Sagredo del Val

Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:28220

Teléfono: 91 634 91 00

Fax: 91 634 91 01

Descripción: Majadahonda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado a 16 kilómetros de la capital y cuenta con una extensión de 38,48 kilómetros cuadrados. Es considerado una ciudad por tener una población de 71.785 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte