Acceso Club
Domingo,
29/05/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/11/2021

Majadahonda: fomenta colaboración entre centros educativos y clubes

Majadahonda: fomenta colaboración entre centros educativos y clubes Desde el pasado 2 de noviembre, parte del personal técnico de los diferentes clubes de Majadahonda apoya a los docentes en algunas secciones prácticas dentro de las unidades didácticas programadas del deporte en cuestión.

Es una forma de promocionar el deporte que se puede practicar en el municipio, dando acceso al alumnado a una mayor variedad de especialidades dentro de la asignatura de Educación Física, ya que facilita al profesorado una herramienta que complementa sus conocimientos sobre deportes que puede no haber practicado.

La primera colaboración tuvo la presencia del técnico Darío Bernal, de Club de Rugby Majadahonda, en 8 sesiones dirigidas a escolares de 1º y 2º de Primaria, con vistas a llevarlas a cabo con el resto de cursos de Primaria del CEIP El Tejar, desarrolladas de martes a viernes junto a los profesores de Educación Física, Iñaki Salido y Javier García.

Los alumnos conocieron el rugby a través del rugby cinta o tag rugby, una especialidad sin contacto en la que los jugadores llevan un cinturón con dos cintas colgando a ambos lados de las caderas pegadas con velcro. Los placajes consisten en “robar” las cintas a los jugadores del equipo que tiene la posesión del balón, siendo la cinta lo único que pueden tocar del oponente. Otra característica del rugby cinta es que caer o tirarse al suelo es falta.

A través de juegos, aprendieron que los pases en rugby son siempre hacia atrás, que para hacer un tanto hay que poner el balón en el suelo detrás de la línea de ensayo y que en el rugby, la regla número uno es el respeto al rival y al árbitro.

Durante las sesiones, se puso de manifiesto la experiencia del técnico del club, Darío, que introdujo todas las adaptaciones necesarias para que todos los alumnos, fuese el que fuese su nivel de desarrollo y conocimiento, pudieran practicarlo; los maestros, Javier e Iñaki, fueron un apoyo constante en la organización y atención del alumnado, consiguiendo que los alumnos pudieran participar y disfrutar de las clases, sacando el mayor provecho posible a la actividad.

A lo largo del curso seguirán estas colaboraciones de los clubes, que acuden a los centros educativos a demanda de estos últimos, siempre dentro de la asignatura de educación Física, desde 1º de Primaria hasta Bachillerato. Además del rugby, ya se ha solicitado desde varios centros educativos la colaboración de otras escuelas municipales como baloncesto, esgrima, judo, voleibol, atletismo, tenis, tenis de mesa o patinaje, que van concertando las visitas de los técnicos para un mayor y mejor conocimiento y disfrute del alumnado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MAJADAHONDA
Majadahonda
Alcalde:
José Luis Álvarez Ustarroz

Concejal de Deportes:
Eduardo González-Camino Montojo

Director de Deportes:
Elias Sagredo del Val

Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:28220

Teléfono: 91 634 91 00

Fax: 91 634 91 01

Descripción: Majadahonda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado a 16 kilómetros de la capital y cuenta con una extensión de 38,48 kilómetros cuadrados. Es considerado una ciudad por tener una población de 71.785 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 94

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte