Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

25/11/2014

Girona: Presentada la candidatura para organizar la Ryder Cup 2022

Girona: Presentada la candidatura para organizar la Ryder Cup 2022 La Real Federación Española de Golf ha presentado su candidatura para la organización de la Ryder Cup 2022. En caso de ser seleccionada, tendría lugar en PGA Catalunya Resort (Girona), elegido mejor campo de Golf de España durante tres años consecutivos. Seis países se postulan para acoger el enfrentamiento golfístico más importante del mundo.

Todos los organismos implicados trabajan conjuntamente en la elaboración de un dossier que tiene que ser presentado al Comité de Selección de Ryder Cup Europe antes del 30 de abril de 2015. Estos son: Consejo Superior de Deportes, Generalitat de Catalunya, RFEG, PGA Catalunya Resort, Ayuntamiento de Barcelona, Diputació de Girona, Diputació de Barcelona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de Caldes de Malavella y Federación Catalana de Golf.

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha manifestado que "pocos países en el mundo han contribuido tanto al desarrollo y promoción del Golf europeo como España en los últimos 30 años. Albergar la Ryder Cup es una parte central de nuestra estrategia, lo que nos permitiría mantener nuestra aportación y herencia al PGA European Tour. La Ryder Cup es una oportunidad única para impulsar la participación de nuevos jugadores y un magnífico escaparate para mostrar nuestros campos, de reconocido y máximo prestigio en todo el mundo. Estamos encantados de haber recibido tanto apoyo de todas las instituciones y partes implicadas y esperamos poder presentar un proyecto convincente al European Tour".

El secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau, ha afirmado que "Barcelona y Girona serán las puertas de entrada para los aficionados de todo el mundo, que podrán disfrutar de primera mano de los reconocidos atractivos culturales, la hospitalidad y los paisajes de Cataluña. Tenemos un campo de categoría mundial, las infraestructuras necesarias en todos los sentidos y un historial sin precedentes en la organización de los eventos más grandes e importantes del mundo. Confiamos en nuestras credenciales y nuestra capacidad de cumplir con todos los requisitos para organizar la Ryder Cup. Todas las instituciones involucradas reconocen los beneficios que conlleva su celebración y existe máximo compromiso por parte de todos los que componemos el Comité de la Candidatura para traer a Cataluña la Ryder Cup 2022".

Por su parte, el propietario de PGA Catalunya Resort, Denis O'Brien, ha considerado que "desde su creación, nuestro recorrido Stadium Course fue diseñado y construido con la intención de acoger algún día una Ryder Cup. Albergar la de 2022 supondría la consumación de esa visión. Hemos trabajado muy duro durante los últimos años para hacer de PGA Catalunya Resort algo único. Más que un campo, es un destino mundial de Golf. Ya tenemos planes para seguir desarrollando tanto el campo como el desarrollo inmobiliario con objeto de ofrecer al mundo lo que será la próxima generación de resorts de Golf. La Candidatura a la Ryder Cup 2022 tiene nuestro total compromiso".

El PGA Catalunya Resort ha sido elegido como el mejor campo de Golf de España durante tres años consecutivos. Además, recientemente ha sido galardonado como el Resort de Golf del año Europa 2015 por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 solo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.

Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA) en 2016; Le Golf National (París, Francia) en 2018; y Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA) en 2020.

Un total de seis países se postulan para acoger la Ryder Cup 2022: Alemania, Austria, España, Italia, Portugal y Turquía. Richard Hills, director de Ryder Cup Europe, ha comentado que “el proceso de selección contempla una serie de cuestiones importantes y por ello nos ponemos a disposición de los seis candidatos para trabajar con sus representantes y sus federaciones nacionales para el desarrollo de todas las especificaciones relacionadas con su candidatura”.

Una vez enviada la documentación requerida, las seis candidaturas recibirán la visita de los representantes de Ryder Cup Europe para determinar todas aquellas cuestiones que sean necesarias. Posteriormente, se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe junto con un grupo de expertos independientes antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte