Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

31/10/2016

Nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker contra la pobreza

Nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker contra la pobreza El Oxfam Intermón Trailwalker ya tiene preparada su edición de 2017. En este reto deportivo, los equipos deben recorrer 100 km en menos de 32 horas. La primera prueba será el 1 de abril en Girona. Colabora España se Mueve.

Se trata de una prueba solidaria con carácter anual que se celebra en España desde 2011. En su pasada edición, la de 2016, participaron más de 600 equipos y el dinero recaudado, más de un millón de euros, se destinó a la lucha contra la pobreza y el Derecho al Agua.

El próximo año, las pruebas se celebrarán en las siguientes fechas: Vía Verde de Girona (1 y 2 de abril), Euskadi (20 y 21 de mayo) y Sierra Norte de Madrid (3 y 4 de junio).

Los equipos interesados en luchar contra la pobreza, recorriendo kilómetros en favor de los más necesitados, ya pueden inscribirse a través de la página web del Trailwalker. 

No se trata de una carrera por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo del Oxfam Intermón Trailwalker deben empezar y terminar juntos su desafío, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Además del trabajo en equipo y la preparación deportiva, el componente principal del Oxfam Intermón Trailwalker es el reto solidario. Bajo el lema: “Kilómetros que cambian vidas”, cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos a recaudar cantidades superiores a 8.000 euros.  

Se espera contar en su edición 2017 con 450 equipos participantes en Girona y 200 tanto en Madrid como Euskadi, con el objetivo de superar el millón de euros de donativos para los proyectos que la organización lleva a cabo en todo el mundo.

Uno de los proyectos a los que Oxfam Intermón destina los fondos recogidos es el acceso a agua potable en países como Etiopía, Chad o República Centroafricana.

El acceso a agua potable para beber, cocinar y lavarse es esencial para la vida y para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera y la diarrea. En todo el mundo todavía hay 740 millones de personas que aún no tienen acceso a agua limpia. Cada año mueren más de 1,2 millones de niños menores de cinco años por enfermedades evitables relacionadas con el agua. 

Sin agua limpia se acentúan los niveles de desnutrición, que ya son graves en los países donde Oxfam Intermón trabaja. Las mujeres y las niñas destinan hasta 6 horas en ir a buscar agua, con lo que no pueden realizar otras actividades como ir a la escuela o cultivar más alimentos, lo que perpetúa su condición de pobreza. En las crisis de refugiados, el hacinamiento y la falta de agua potable incrementa el riesgo de muerte por la propagación de enfermedades provocada por la falta de higiene.

Entre las actividades que realiza está la construcción y acondicionamiento de pozos, letrinas y sistemas de distribución de agua; la instalación de tanques de agua, la formación de equipos para mantener estas instalaciones, la educación en higiene y la distribución de agua en camiones cisterna en barrios y campos de desplazados. 

Garantizar el acceso al agua potable, al saneamiento y mejorar la higiene, cambia vidas y esto lo consiguen cada año miles de personas que participan activamente o apoyan a los equipos implicados.

Este evento, de carácter internacional, se realiza desde 1986. Actualmente, se celebra en 11 países: Australia (cuatro ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (dos ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España (tres ediciones en 2017). 

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado 2.400 equipos que han recaudado más de cinco millones de euros.

En esta iniciativa colabora el movimiento "España se Mueve".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte