Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

28/11/2017

Nueva edición del reto solidario Oxfam Intermón Trailwalker

Nueva edición del reto solidario Oxfam Intermón Trailwalker El reto solidario Oxfam Intermón Trailwalker prepara su octava edición para 2018. Se celebrará en Girona, Vitoria y Madrid, que estrenará una prueba de 50 km. El desafío consiste en recorrer 100 km en grupos de cuatro personas. La recaudación estará destinada íntegramente a erradicar la pobreza y el derecho al agua. Colabora el movimiento España se Mueve.

El principal objetivo de la prueba es recaudar donativos para los proyectos de Oxfam Intermón. Tendrán lugar los días 14 y 15 de abril en la Vía Verde de Girona; el 19 y 20 de mayo en los montes Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa; y el 2 y 3 de junio en el Valle de Lozoya de Madrid.

No es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar, recorrer y terminar juntos su desafío, que transcurre a través de entornos naturales. Cada equipo lo completan dos personas que ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

El requisito para participar es contar con cuatro personas en cada equipo y recaudar un mínimo de 1.500 euros por equipo. Desde su primera edición 2011, más de 3.000 equipos han conseguido más de cinco millones de euros.

Uno de los principales atractivos de esta nueva edición (al igual que se hace en el Oxfam Trailwalker Australia o India) es que la prueba de Madrid contará con una modalidad nueva de 50 km, con un recorrido que coincidirá con las tres primeras etapas de la ruta de 100 km, así como los mismos servicios y avituallamientos. De esta forma, se pretende satisfacer las múltiples solicitudes de personas interesadas en participar con una distancia menor.

Según Elena Rodríguez (responsable del Trailwalker), “la experiencia Trailwalker es tan bonita, que esta nueva modalidad en Madrid animará a muchas más personas a intentarlo para recaudar fondos por un mundo sin pobreza. Estamos seguros de que después de conseguir los 50 km, muchos se animarán a intentar los 100 km en las próximas ediciones”.

Oxfam Intermón trabaja para que las 748 millones de personas en el mundo que actualmente no tienen acceso a agua potable tengan derecho a agua para beber, cuidar de su higiene personal y doméstica, especialmente en situaciones críticas como catástrofes naturales, conflictos o epidemias, cuando es imprescindible cuidar de la salud y la subsistencia de las personas más vulnerables.

Este reto solidario se realiza desde 1986. Actualmente se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (cuatro ediciones), Gran Bretaña (dos ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India. 

Los equipos interesados en caminar contra la pobreza con Oxfam Intermón pueden inscribirse a través de https://trailwalker.oxfamintermon.org/

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte