Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

02/03/2016

Villanueva de la Serena (Badajoz) celebra la Carrera de la Mujer 2016

Villanueva de la Serena (Badajoz) celebra la Carrera de la Mujer 2016 La Plaza de España de Villanueva de la Serena se convertirá el próximo 12 de marzo en el escenario de una multitudinaria reunión femenina: La celebración de la Carrera de la Mujer 2016. Esta prueba, organizada desde hace ya una década, por el ayuntamiento villanovense, cuenta con la colaboración directa de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Así lo anunció en la presentación de esta cita la directora general de Deportes del Ejecutivo regional, Conchi Bellorín, que agradeció igualmente la implicación de instituciones como el IMEX o las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y de firmas privadas como Sportlife y Coca Cola, que son el soporte para que una actividad de este calado tenga el seguimiento y la participación que ha tenido en ediciones anteriores.

Bellorín subrayó igualmente que la Carrera de la Mujer vuelve a celebrarse con la idea de proporcionar un lugar de encuentro deportivo y participativo, donde se ponga en valor a la figura de la mujer en el deporte y en la sociedad, contando la jornada con actividades paralelas y dinamización deportiva para todas las edades durante todo el día, repartidas entre el Parque de la Constitución y la Plaza de España.

La máxima responsable del deporte extremeño recordó que este tipo de eventos son también un vehículo para la activación de la mujer y su acercamiento al ejercicio físico a través de actividades atractivas para ellas, sin olvidar la importancia de la conciliación familiar y deportiva, el fomento de la visibilidad de la mujer y el apoyo a asociaciones y campañas transversales de igualdad de género y lucha contra el maltrato.

En el acto también participó la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, que mostró su total acuerdo con las palabras de Conchi Bellorín, agradeciendo además la predisposición del sector deportivo autonómico, tanto el institucional como el privado, a colaborar en la difusión de la imagen de la mujer y a trabajar por alcanzar la igualdad efectiva en todos los ámbitos sociales.

La directora del IMEX animó a todos, mujeres y hombres, a participar en el trabajo por esta igualdad real, celebrando que actividades como la Carrera de la Mujer sigan contribuyendo a lograrla a través de un espacio lúdico y de festejo, alejado de la seriedad y trascendencia que merecen las campañas oficiales y la problemática de la violencia machista.

En este sentido también se manifestó el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que afirmó que, tras casi diez años de continuo crecimiento, "está claro que ésta no es una cita localista, sino que es un acontecimiento que se organiza en Villanueva para todos y todas los extremeños y las extremeñas que quieran mostrar su compromiso, por la puesta en valor de la mujer y su equiparación con el sector masculino de la población en todos los aspectos".

De la misma forma, cabe destacar que se trata de una cita con carácter solidario, ya que todas las inscritas destinarán un euro del coste de esta inscripción a la Asociación Mechones Solidarios, que trabaja en la lucha contra el cáncer y en la mejora de las condiciones de vida de los enfermos que padecen dolencias de este tipo y de sus familias.

Hasta el viernes día 11, todas las interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la web www.carreramujerext.com, en la que se puede consultar igualmente toda la información al respecto y el programa completo de actividades para la Carrera de la Mujer 2016.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA SERENA
Villanueva de la Serena
Alcalde:
Miguel Ángel Gallardo Miranda

Concejal de Deportes:
Ana Belén Pérez Tapias

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, nº 1 C.P.:06700

Teléfono: 924 84 52 05

Fax: 924 84 52 05

Descripción: Villanueva de la Serena es una localidad de la provincia de Badajoz (Extremadura). Se encuentra enclavada en la comarca de Las Vegas Altas, a 58 kilómetros de Mérida y a 125 km de Badajoz. Cuenta con una población de unos 25.837 habitantes (INE 2021), formando un centro agrícola, industrial y de servicios con una gran influencia tanto a nivel comarcal como regional.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte