Acceso Club
Martes,
05/07/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

10/03/2022

Villanueva de la Serena: Congreso Deporte, Igualdad y Empresa

Villanueva de la Serena: Congreso Deporte, Igualdad y Empresa La localidad pacense de Villanueva de la Serena acogerá los próximos días 15 y 16 de marzo la séptima edición del “Congreso Deporte, Igualdad y Empresa”. Está organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

En esta ocasión, se dará continuidad a la filosofía del evento, que en sus cuatro primeras ediciones se celebró bajo la denominación “Mujer, Deporte y Empresa”, volviendo a tener como objetivos claros el determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, así como en el resto de ámbitos sociales, evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

El Congreso fue presentado por Ana Belén Pérez (concejala de Deportes de Villanueva de la Serena), Sonia Bejarano (directora de la Fundación Jóvenes y Deportes) y Francisco Martos (diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco Martos).

Adaptándose a las circunstancias actuales y ante las restricciones que puedan aparecer por motivos sanitarios, se dará la opción de asistir de forma presencial, así como la posibilidad de ser congresista de forma online, a través de una plataforma de emisión en directo. Con ello, se pretende que se pueda alcanzar al público por diferentes vías, posibilitando la asistencia a nivel nacional e internacional, algo que en 2021 se veía reflejado en el alto número de inscripciones online provenientes de una amplia variedad de Comunidades Autónomas y países (sobre todo de habla hispana) desde los que se contó con la participación de congresistas.

El objetivo del congreso es la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en cualquier ámbito social, siendo una propuesta reconocida ya a nivel nacional, ya que este modelo se ha extendido a comunidades como el Principado de Asturias y las Islas Baleares.

El enfoque empresarial y de situación socioeconómica y el papel de la mujer en él formarán como siempre parte principal de un programa en el que se abordarán cuestiones como la profesionalización del deporte femenino, la nutrición o la salud mental, entre otras.

Como novedad, la jornada de tarde del martes día 15 se desarrollará únicamente en formato online, con ponencias y talleres que todas las personas inscritas, en cualquiera de las modalidades, podrán visualizar desde sus casas.

Aquellos que asistan al menos al 80% de las horas lectivas, de forma presencial u on line, obtendrán un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte, en el caso de asistencia presencial, y un diploma de inscripción y participación en el caso de asistencia online.

La concejala señaló que se trata de “un evento relacionado con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como un aspecto con el que el Ayuntamiento es especialmente sensible. Por ello, apoyamos eventos de este tipo que presenta, entre otras virtudes, la importancia de la información y la formación como algo fundamental y que pone en valor el papel de las mujeres en la sociedad”.

Por su parte, el diputado provincial hizo hincapié en las  desigualdades que aún persisten en el mundo del deporte y la empresa, pero indicó que “es un proceso que se va consiguiendo” y que este congreso, más allá de las ponencias y la calidad de las mismas, “es algo que va fortaleciendo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA SERENA
Villanueva de la Serena
Alcalde:
Miguel Ángel Gallardo Miranda

Concejal de Deportes:
Ana Belén Pérez Tapias

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, nº 1 C.P.:06700

Teléfono: 924 84 52 05

Fax: 924 84 52 05

Descripción: Villanueva de la Serena es una localidad de la provincia de Badajoz (Extremadura). Se encuentra enclavada en la comarca de Las Vegas Altas, a 58 kilómetros de Mérida y a 125 km de Badajoz. Cuenta con una población de unos 25.837 habitantes (INE 2021), formando un centro agrícola, industrial y de servicios con una gran influencia tanto a nivel comarcal como regional.

  WEB
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte