Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/03/2017

La XVI Marcha MTB Colmenar Viejo abre el plazo para las inscripciones

La XVI Marcha MTB Colmenar Viejo abre el plazo para las inscripciones El próximo 23 de abril se celebra la XVI Marcha MTB Colmenar Viejo. El plazo de inscripciones ya está abierto. Esta cita tendrá lugar de forma paralela al Campeonato de Madrid XCM 2017 y la última prueba del Open Maratón de Madrid XCM 2017.

La concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Lourdes Navas, destacó que “esta marcha es ya una clásica en el calendario deportivo no sólo de nuestra localidad, sino también de la Comunidad de Madrid, porque es una de las más importantes y con mayor participación de nuestra región. Reúne a centenares de aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña de nuestro país, la mayoría de élite y todos con licencia federativa, lo que siempre es un aliciente para los participantes, pero también para el público que acude a verles y animarles”.

La XVI Marcha MTB Colmenar Viejo, así como el Campeonato de Madrid XCM 2017 y el Open Maratón de Madrid XCM 2017, darán comienzo el próximo 23 de abril a las 09:30 horas en el Polideportivo Municipal "Martín Colmenarejo".

Esta edición, al igual que la del pasado año, volverá a tener dos rutas, una larga y otra corta, pero con diferentes distancias a las del año pasado y tramos nuevos. En esta ocasión, la larga será de 76 km aproximadamente y la corta de 36 km, ésta última diseñada para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

Los corredores del Campeonato de Madrid XCM 2017 y el Open Maratón de Madrid XCM 2017 realizarán el mismo recorrido que los de la ruta larga de la Marcha colmenareña. En esta ultima, de 76 km (71 de ellos por el término municipal de Colmenar Viejo y el resto por el de Tres Cantos), los cicloturistas harán un recorrido que atravesará algunos de los lugares y parajes más emblemáticos de la localidad, como el Arroyo de Tejada, el Puente de la Chova, el camino de Peralonso, el Camino del Cencerro o la calleja de la Dehesa.

Los participantes en la ruta de los 36 km saldrán al mismo tiempo y compartirán recorrido hasta el cruce de la ruta con la M-607, punto en el que emprenderán la vuelta en dirección a la meta.

La prueba está dividida en siete categorías (Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 -masculino y femenino-), habiendo trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría de la Marcha, del Campeonato y del Open, para los clubes con más participación, al participante más joven y mayor y al procedente del lugar más lejano.

El evento está organizado por el Club Ciclista de la localidad en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Ciclismo. Las inscripciones están ya disponibles y pueden realizarse a través de la página web www.clubciclistacolmenarviejo.es

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte