Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/10/2018

Abiertas las inscripciones para la Carrera y Marcha Cerro Marmota

Abiertas las inscripciones para la Carrera y Marcha Cerro Marmota La VIII Carrera Popular y Marcha Senderista Cerro Marmota, organizada por la Asociación Pablo Ugarte, tendrá lugar el próximo domingo, 25 de noviembre, en Colmenar Viejo. Las inscripciones están abiertas para aquellas personas que deseen participar en la prueba y contribuir con el objetivo solidario de luchar contra el cáncer infantil.

El plazo de inscripción finaliza a las 23:59 horas del 22 de noviembre y cuenta con un límite de 3.000 participantes. Las solicitudes se realizarán por internet, a través de la página web www.colmenarviejo.com. El punto de salida y llegada será el Complejo Deportivo Municipal "Lorenzo Rico". 

En esta octava edición, se incluyen cuatro pruebas diferentes:

- La Carrera Popular de 20 kilómetros, cuya salida será a las 10:00 horas y el control de llegada estará abierto hasta las 14:00. Podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 18 años y su cuota de inscripción es de 20 euros (a partir del día 20 de noviembre el precio se incrementa en un 20%). La organización ha previsto las siguientes categorías: Junior, masculino y femenino (17, 18 y 19 años); Senior, masculino y femenino (de 20 a 34 años); Veteran@s A (35 a 44 años); Veteran@s B (45 a 54 años) y Veteran@s C (a partir de los 55 años).

- La Carrera Popular 10 kilómetros, que saldrá a las 10:30 horas, con control de llegada abierto hasta las 12:00. Podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 16 años y su cuota de inscripción es de 15 euros para los mayores de 18 años y diez euros para los que tengan 16 y 17 años (a partir del día 20 de noviembre el precio se incrementa en un 20%). En ese caso, las categorías serán: Promesas, masculino y femenino (16 y 17 años); Junior, masculino y femenino (18 y 19 años); Senior, masculino y femenino (de 20 a 34 años); Veteran@s A (35 a 44 años); Veteran@s B (45 a 54 años) y Veteran@s C (a partir de los 55 años).

- La Marcha Senderista de 20 km, cuya salida será a las 09:00 horas y su control de llegada estará abierto hasta las 14:00. Esta prueba no contempla ni categorías ni trofeos por puesto de llegada. Podrán participar todos los deportistas que lo deseen mayores de 16 años. Su cuota de inscripción es de 12 euros para los adultos y diez euros para los participantes de 16 y 17 años.

- La Marcha Senderista de 10 km, que comenzará a las 11:15 horas, con su control de llegada abierto hasta las 14:00. Esta prueba, como la anterior, no contempla ni categorías ni trofeos. Podrán participar todos los deportistas que lo deseen mayores de 12 años y menores de esa edad acompañados de un adulto. Su cuota de inscripción es de 12 euros para los mayores de 18 años; de diez euros para los participantes de 16 y 17 años y 5 euros para los jóvenes de entre diez y 16 años. Los menores de diez años, si lo desean, podrán inscribirse (5 euros) y recibir una bolsa de corredor.

Este año, como novedad, hay también una cuota solidaria de diez euros contra el cáncer infantil. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, así como sorteos, rifas y una comida popular para todos los participantes.

La totalidad del dinero recaudado en las cuatro pruebas se destinará a apoyar a los equipos de investigación del cáncer infantil con los que colabora la Asociación Pablo Ugarte. 

Lourdes Navas (Concejala de Deportes) ha animado “a todos los vecinos a que vuelvan a apuntarse a este evento, que siempre se vive como una fiesta solidaria por una causa tan importante como la lucha contra el cáncer infantil”.

En la organización del evento colaboran también el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Concejalía de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte