Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

29/04/2019

Castilla-La Mancha invierte en la prevención de los mayores

Castilla-La Mancha invierte en la prevención de los mayores El Gobierno de Castilla-La Mancha y la consejería de Bienestar Social invertirán en medidas preventivas que fomenten el envejecimiento activo y saludable, como uno de los pilares esenciales del modelo de atención desarrollado en la región.

El Grupo Senda, con la colaboración de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), organizó recientemente el II Encuentro Sociosanitario SENDA en la Cámara de Comercio de Madrid. Estuvo presidido por Aurelia Sánchez Navarro (Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha), quien puso de manifiesto la preocupación de la Junta de Castilla-La Mancha por la construcción de un futuro mejor para los mayores y la promoción de unos hábitos de vida saludables.

Matilde Pelegri (Presidenta del Grupo SENDA) recordó a los profesionales reunidos el objetivo de esta iniciativa: Servir de punto de encuentro entre la Administración de la Comunidad y el sector sociosanitario. Al acto también asistieron la Directora General de Eulen Sociosanitario Vicepresidenta primera de Aeste, Natalia Roldán.

Por su parte, Aurelia Sánchez reconoció que "estamos en un momento complejo desde un punto de vista social y político, y también desde el punto de vista de la atención a los mayores, con un sistema de atención a la dependencia que es eminentemente joven, y que le ha dado la vuelta a los cuidados de larga duración. Un Sistema clave a nivel nacional, a la hora de hablar del Estado de Bienestar y de los derechos de la ciudadanía, y también clave en nuestra región, donde consideramos que es prioritario y que hay que plantearlo claro y bien”. 

Asimismo, afirmó que “llevamos unos años trabajando en un modelo de atención que queremos sea especializado, sólido y claro. Un modelo que debe responder a las peculiaridades demográficas de Castilla-La Mancha. Tenemos un componente de ruralidad, de comunidades vaciadas muy importante y una tasa de envejecimiento también relevante. 380.000 personas superan los 65 años de edad, cifras que irán incrementándose en el futuro significativamente.

Dentro del Marco de Envejecimiento Activo, el gobierno castellano-manchego trabajará en tres ejes fundamentales: Las medidas que fomenten el envejecimiento activo y saludable, las medidas que respondan a la prevención en la dependencia, y aquellas que se centran en los derechos y el buen trato. Con estas medidas se ganará en salud para las personas, pero también se conseguirá un sistema más sostenible, y por consiguiente un abaratamiento en el sistema sanitario. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte