Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/09/2021

Alcalá de Henares celebró con éxito la XX edición Legua Popular del Val

Alcalá de Henares celebró con éxito la XX edición Legua Popular del Val Alcalá de Henares celebró la XX edición Legua Popular del Val. La edición anterior no se puedo celebrar a causa de la pandemia del coronavirus. Esta prueba entra dentro de las actividades para conmemorar a la patrona del municipio alcalaíno.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y otros miembros del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, asistieron a la cita y participaron en la entrega de trofeos. 

Rodríguez Palacios dio la “enhorabuena a todos los participantes” y aseguró que “es una alegría recuperar esta prueba atlética tras dos años de ausencia por la pandemia, ver a vecinos y vecinas disfrutando en un entorno seguro del deporte al aire libre con una prueba histórica en la ciudad”

En esta edición, como novedad, se reestructuraron las categorías sub-12, sub-10 y sub-8, con tres carreras diferenciadas por edades para que todos los niños y niñas disfrutaran con todas las garantías sanitarias. Asimismo, la prueba grande tuvo lugar a partir de las 10:00 horas, con dos tandas diferenciadas para favorecer una mayor distancia entre los corredores y corredoras. 

Alberto Blázquez puso en valor “el trabajo realizado por los técnicos municipales y el Club de Atletismo Ajalkalá para organizar esta vigésima edición de la Legua Popular del Val con todas las garantías sanitarias. Hemos vuelto a disfrutar de una carrera popular en Alcalá de Henares, y en los próximos meses volveremos a ver como cientos de vecinos y vecinas se calzan sus zapatillas de running para participar en el 10k del 31 de octubre, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial del 12 de diciembre o la San Silvestre Alcalaína del 31 de diciembre”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte