Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/05/2022

Alcalá de Henares acogerá un año más el Concurso Hípico Nacional 3*

Alcalá de Henares acogerá un año más el Concurso Hípico Nacional 3* La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá, del 6 al 8 de mayo, el Concurso Hípico Nacional 3*. Participarán más de 80 deportistas, de los que 25 serán jinetes locales. En la prueba principal saltarán un obstáculo de 1,40 metros.

A la presentación del evento asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla.

Participaron también el coronel director del Centro Deportivo, Social, Cultural y Militar “Alcalá”, Juan José Benito, el organizador del evento, Pedro de la Llave, y el antiguo organizador del concurso, Augusto de Santiago, así como representantes de las instituciones y empresas organizadoras y patrocinadoras.

Rodríguez Palacios afirmó que “esta edición será aún más especial si cabe que la del año pasado, en la que pudimos retomar el concurso tras su paralización a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Este año lo haremos viéndonos las caras, sin mascarilla, en un espacio seguro y al aire libre en el que volveremos a disfrutar de un concurso de un altísimo nivel”.

La ciudad se convertirá en el centro neurálgico del mundo equino los días 6, 7 y 8 de mayo, con más de 80 binomios ya matriculados. La prueba principal del concurso, en la que los jinetes tendrán que saltar un obstáculo de 1,40m de altura, llevará el nombre de Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y se celebrará el último día de competición de 13:15 a 14:30 horas.

Durante los tres días se desarrollarán diferentes competiciones, algunas de categoría promocional, en la que participarán jinetes locales, con un total de 25 inscritos a fecha de hoy.

Julián Cubilla destacó que “el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares cuenta con un gran arraigo en la ciudad, y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de seguir participando de forma activa a través del patrocinio de la prueba principal”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte