Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

18/05/2023

La Gasol Foundation ofrece una beca para la Pau Gasol Academy

La Gasol Foundation ofrece una beca para la Pau Gasol Academy La Gasol Foundation lanza, un año más, una beca para la Pau Gasol Academy. Se celebrará del 2 al 8 de julio y está dirigida a jugadores de entre 8 y 17 años que quieran iniciarse en el baloncesto o perfeccionar su juego.

Para poder acceder a la beca, los interesados deberán presentar la correspondiente documentación justificativa y, además, podrán enviar un vídeo con su candidatura explicando su relación con el baloncesto y su motivación por participar en la Pau Gasol Academy by Santander. El plazo de inscripción de estas becas se extiende hasta el 9 de junio.

Pau Gasol, fundador del campus y presidente de la Gasol Foundation, explica que "va más allá del baloncesto, es una experiencia única de aprendizaje en la que los hábitos saludables y los valores juegan un papel fundamental. Por eso queremos ofrecer la posibilidad de que todas las niñas y niños puedan participar".

La ayuda, que cubre el 100% del coste total de la actividad y el transporte desde la residencia habitual del menor, será otorgada a una de aquellas solicitudes que reúnan los requisitos expuestos. Las bases completas de las becas se pueden consultar aquí.

El Estudio PASOS 2022, cuyos resultados preliminares presentó Gasol hace unos meses, desvelan la relación entre las desigualdades económicas y la prevalencia de la obesidad infantil: los niños en situación de vulnerabilidad tienen más probabilidades de desarrollar obesidad o sobrepeso. Con esta fundamentación científica, la Gasol Foundation pone el foco en la reducción de desigualdades sociales en salud a través de la promoción de hábitos saludables en la infancia.

La persona becada podrá disfrutar de todas las actividades de la Pau Gasol Academy, una experiencia que ofrece una gran calidad deportiva y una formación transversal en hábitos saludables a través de la participación de la Gasol Foundation. La fundación de Pau y Marc está presente en diversas acciones durante el campus, desde la formación específica con los entrenadores, revisión de los menús, sesiones con las familias, creación de material pedagógico para las instalaciones, el liderazgo, junto a la NBA, de un clínic sobre hábitos saludables, y la Healthy Competition, una competición en la que todos los niños y niñas ganan puntos al seguir un estilo de vida saludable.

Los cuatro pilares fundamentales para seguir un estilo de vida saludable (actividad física y deporte, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional) están presentes durante toda la semana del campus, gracias a las actividades de la Gasol Foundation. Además, los jugadores reciben una formación en los valores que identifican a Pau Gasol y al baloncesto: respeto, trabajo en equipo, perseverancia, excelencia y empatía, entre otros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte