Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/07/2023

Alcalá será una de las sedes del Mundial Sub-19 de basket femenino

Alcalá será una de las sedes del Mundial Sub-19 de basket femenino Alcalá de Henares será una de las sedes del Campeonato del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino, que se celebrará del 13 al 23 de julio de 2023. Acogerá también un apasionante Torneo de Preparación en el Pabellón de Espartales.

Este gran evento deportivo en la ciudad fue presentado oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con presencia de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, la concejala de Educación, Universidad y Deportes, Dolores López, la concejala de Familia, Infancia y Juventud Pilar Cruz, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como el adjunto al director del Mundial U19, Manuel Castro, y la capitana de la Selección Española, Elena Buenavida.

Previa a la presentación, se puso en valor el baloncesto femenino de la ciudad, rindiendo un emotivo homenaje con un acto de entrega de bustos de Cervantes a varias mujeres alcalaínas que fueron precursoras de este deporte: Ana Concepción Jiménez, Pilar Rubiales, Lourdes Cayado, Concepción Saldaña, y a título póstumo para Marisa Arranz y Luis Miguel Alonso.

Judith Piquet aseguró que “el deporte tiene una vinculación directa con los valores que transmite. Y vincular la imagen de una ciudad con valores como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina o el espíritu de superación es una prioridad para cualquier administración. Una ciudad que ama el deporte es una ciudad mejor”.

La alcaldesa también tuvo palabras para las deportistas homenajeadas: “Gracias a pioneras como las que hoy hemos tenido la oportunidad de reconocer, mujeres que tiraron la puerta abajo y emocionaron a una generación de alcalaínos cuando competían en la máxima categoría y abrieron la puerta a otras muchas jugadoras que con su ejemplo decidieron dedicarse al baloncesto”.

Dolores López dio a conocer cómo se va a desarrollar este apasionante torneo que pondrá el nombre de Alcalá de Henares en el foco internacional del mejor baloncesto femenino, pudiendo disfrutar de algunas de las futuras estrellas de la selección española, liga Femenina, WNBA o la Euroliga Femenina, y que contará con la presencia de las mejores selecciones como son la propia Selección de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Lituania, República Checa, Canadá, Argentina, Brasil, Australia, Mali, Egipto, China, Japón y China Taipei.

Previamente a la disputa del Campeonato del Mundo, Alcalá será la sede de un Torneo de Preparación para el mismo. Será el ensayo general, el último gran test antes de la Copa del Mundo. Del lunes 10 al miércoles 12 de julio, el Complejo Deportivo Espartales acogerá un torneo amistoso con presencia de las selecciones U19 femeninas de España, Canadá, Estados Unidos (actual campeón del mundo) y Australia (subcampeón). Lo mejor de lo mejor para el disfrute de todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general. Los cuatro combinados afinarán así su puesta a punto para la cita mundialista (15 al 23 de julio). Las entradas, que tendrán un precio simbólico de dos euros para los dos partidos de cada día, ya están disponibles en la página web de la FEB

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte