Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

26/07/2023

Gasol Foundation y Fundación CSAI promoverán la salud de los niños

Gasol Foundation y Fundación CSAI promoverán la salud de los niños La Gasol Foundation ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación CSAI (Ministerio de Sanidad) para definir las líneas de colaboración en proyectos conjuntos de promoción de la salud y el bienestar y prevención de la obesidad infantil.

La entidad fundada por los hermanos Gasol tiene como misión la reducción de la obesidad infantil. Para ello, lleva a cabo proyectos de investigación científica, programas de promoción de hábitos saludables entre niños, niñas y sus familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, campañas de sensibilización e iniciativas de incidencia política para situar la promoción de hábitos saludables y la prevención de la obesidad infantil en el centro de la agenda social y política.

Por su parte, la Fundación CSAI es una fundación del sector público estatal dependiente del Ministerio de Sanidad de interés general en el ámbito de la salud, los servicios sociales, la protección de niños, niñas y adolescentes y la promoción de la igualdad, tanto en España como en terceros países. En el ámbito de la infancia tiene como objetivo diseñar, promover, coordinar o ejecutar actividades destinadas a luchar contra las desigualdades que afectan a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En España, desarrolla proyectos a favor de la infancia en situación de pobreza, como el programa Patios Abiertos En Plan Bien, en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas y en coordinación con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Ambas fundaciones forman parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que incluye a 200 miembros. El objetivo es romper el círculo de la pobreza infantil, involucrando, para ello, a administraciones públicas, empresas, fundaciones, tercer sector y sociedad civil.

Este convenio sentará las bases para futuras colaboraciones entre ambas entidades que irán dirigidas a la promoción de estilos de vida saludables, bienestar emocional y prevención de la obesidad infantil.

José Miñones, ministro de Sanidad y presidente de la Fundación CSAI, afirmó que “la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Con este acuerdo sentamos las bases para desarrollar acciones de prevención y fomento de hábitos saludables para la protección de la salud de la ciudadanía, especialmente de la infancia y juventud”. 

Óscar Díaz, director de la Fundación CSAI, apuntó que “estamos muy contentos con esta colaboración que nos permitirá desarrollar acciones innovadoras e integrales. Contar con los conocimientos y la experiencia de la Fundación Gasol sobre la problemática de la obesidad infantil, nos ayudará a maximizar nuestro impacto, especialmente para actuar en los contextos más vulnerables donde la probabilidad de tener sobrepeso se duplica”.

La directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, comentó que “la colaboración entre instituciones públicas y el tercer sector es clave para poder abordar el reto más grande salud pública al que se enfrentan hoy los niños y niñas: la obesidad infantil. Nos alegramos de dar un paso más, de la mano de la Fundación CSAI y el Ministerio de Sanidad, para avanzar en la construcción de ecosistemas saludables para niños, niñas y adolescentes y abordar esta pandemia silenciosa reconocida por la OMS”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte