Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

24/08/2016

Santander: El IMD realiza mejoras en sus instalaciones deportivas

Santander: El IMD realiza mejoras en sus instalaciones deportivas El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander está realizando trabajos de mantenimiento y mejora en la piscina cubierta del Complejo de La Albericia, las gradas de dos de los campos de fútbol y otras instalaciones deportivas municipales.

Se aprovechan así los meses de verano, en los que cesa la actividad de las escuelas deportivas y los entrenamientos de los clubes que utilizan sus instalaciones, para abordar tareas de puesta a punto y renovación en diversos espacios.

Juan Domínguez, concejal de Deportes, explicó que el objetivo es que las instalaciones deportivas municipales estén en las mejores condiciones de cara a la nueva temporada, para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios. 

En el caso de la piscina cubierta, el mes de agosto se realiza la habitual parada técnica en la que se procede al vaciado y limpieza de los vasos y se abordan labores de impermeabilización de las playas, vasos y canaletas y de sustitución de las arenas de los filtros.

Además, este año se plantea también una mejora de los vestuarios, tanto masculino como femenino, con la sustitución de la superficie de los suelos, en los que se ha instalado un pavimento vinílico para mayor comodidad de los usuarios.

Asimismo, se ha renovado la grifería de la zona de duchas y los paneles de cabinas individuales y se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas.

Todos esos trabajos se están completando con labores de mantenimiento habituales, entre las que se incluyen trabajos de pintura, cambio de luminarias o revisión de las máquinas del gimnasio, entre otras.

Domínguez recordó que la piscina cubierta es una de las instalaciones más utilizadas del Complejo Municipal de La Albericia, junto con los campos de fútbol, y tiene en la actualidad más de 3.000 abonados.

El concejal también destacó que se está actuando en las gradas cubiertas de los campos de fútbol A y B, donde se está realizando un saneamiento de toda la estructura.

Otro de los espacios en los que se trabaja es el campo de rugby, que utilizan habitualmente varios equipos de rugby y fútbol americano y registra cada año mayor actividad.

Por último, también se acometen trabajos de impermeabilización de la cubierta en el pabellón de Numancia que, además del uso deportivo, es utilizado por los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Numancia como espacio de recreo para los alumnos más pequeños.

Según avanzó el concejal, cuando finalicen todos estos trabajos está previsto iniciar otras obras de mejora en diferentes instalaciones del Complejo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte