Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

17/02/2017

Patrocina un Deportista impulsa a la atleta cacereña Sonia Bejarano

Patrocina un Deportista impulsa a la atleta cacereña Sonia Bejarano Patrocina un Deportista es una iniciativa que pretende ayudar a los atletas para mejorar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Un ejemplo de ello es la cacereña Sonia Bejarano, que está considerada una de las mejores corredoras de España. Fue campeona de Europa de Campo a Través. Asegura que “es un honor contar con este apoyo”.

¿Qué significa para ti pertenecer a un proyecto como Patrocina un Deportista?
Es un honor contar con este apoyo y ser parte de un equipo de trabajo que nace con el objetivo de materializar los proyectos deportivos de deportistas. Formar parte de los atletas elegidos en este equipo supone, además, una inyección de motivación extra, pues Patrocina Un Deportista ha entendido mi proyecto como ambicioso, interesante y me valoran por mi nivel deportivo. Me siento privilegiada.

¿De qué manera influyen los patrocinadores en la actividad deportiva de un deportista?
Los patrocinadores influyen de manera directa en la capacidad que pueda tener un deportista para afrontar o proponer un proyecto deportivo. En la medida que un deportista disponga de más recursos (pueden ser materiales, servicios, o de disponibilidad de tiempo), podrá apostar por un proyecto más ambicioso.

¿Echas de menos más apoyo de las empresas?

Lo cierto es que no todo el deporte federado está preparado para asumir la publicidad de patrocinios privados (en la ropa de competición por ejemplo, no todos los deportes tienen un espacio personal para exhibir publicidad). Hasta ahora hemos subsistido a base de subvenciones y esa exhibición publicitaria no era necesaria, pero, actualmente, aunque las ayudas públicas siguen siendo importantes, no son suficientes y entra en juego el apoyo de empresas privadas. Hay que dejarlas entrar para el bien de la evolución y desarrollo del deporte español.

Por otra parte, cada vez van siendo más las empresas que ven la posibilidad de apostar por la figura del deportista como estrategia de marketing. Sin embargo, este camino está por explotar, quizás porque la misma empresa no termina de integrar la figura de deportista como posible herramienta con un retorno de inversión (ya sea en imagen, publicidad o ventas). A través de programas como Patrocina un Deportista, es mucho más sencillo que la empresa pueda elegir al deportista adecuado en función de las necesidades corporativas.

¿De qué modo crees que se pueden relacionar el mundo de la empresa con el del deporte?

Como deportista sé lo que es trabajar como autónomo desde los 15 años. Entiendo perfectamente que si no entreno, no trabajo, pierdo posibilidades de ganar y, por ende, de conseguir un premio económico. Además, por mi trabajo, deportista, estoy acostumbrada a que entrenar (trabajar), no es sinónimo de percibir una remuneración. No se tiene en cuenta el tiempo empleado, sino las capacidades manifestadas en un resultado conseguido, un objetivo realizado. Creo que no hay sistema más duro que al que se enfrenta un deportista. Estamos acostumbrados a hacer apuestas, inversiones importantes por un objetivo sobre el que no tenemos certezas de conseguir. Empleamos cada día todo nuestro esfuerzo, energía y nuestro ser en nuestra empresa, no me resulta difícil entender lo que siente un empresario que abre su negocio y vive las 24 horas del día pendiente de él. Es justo lo que yo hago ahora mismo con el mío. Cuando como, descanso, trabajo en otra cosa que no es entrenar, todo pensamiento gira en torno al objetivo deportivo planteado.

¿Qué valores puede aportar un deportista al mundo de la empresa?

El deportista entiende perfectamente lo que es trabajar por objetivos. Le gusta rentabilizar el tiempo y creo que necesita tareas de consecución definida para sentirse valioso. En general, creo que todas las personas trabajarían mejor por objetivos, pero no es algo usual. La motivación para un deportista (y para cualquier trabajador) es vital, es necesaria para aprovechar su capacidad de superación, entrega y, en definitiva, su talento.

¿Cuál es tu próximo objetivo deportivamente hablando? ¿Y el próximo sueño?
Me gustaría estar en la línea de salida del Campeonato de España de maratón en plena forma y hacer la carrera de mi vida. Tengo muchos sueños y no sé si me va a dar tiempo a cumplirlos todos, pero seré feliz intentándolo sin prisas. Estos sueños están  relacionados con el Atletismo (maratón, 10.000 metros, cross…), hasta duatlón y triatlón de media y larga distancia. De momento, estoy muy ilusionada con mi proyecto actual y seguiré apostando por aquello que realmente me haga ilusión y  suponga un reto personal que me motive lo suficiente como para hacerme salir cada día de mi zona de confort.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte