Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/02/2018

El Ayuntamiento de Tres Cantos impulsa el ejercicio para asmáticos

El Ayuntamiento de Tres Cantos impulsa el ejercicio para asmáticos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha impulsado el proyecto “Actívate frente al asma”. El objetivo es fomentar la actividad física y promover hábitos saludables en las personas asmáticas. Colaboran farmacéuticos y médicos de Atención Primaria.

El convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la compañía farmacéutica GSK ha dado lugar a la creación de un proyecto para mejorar la calidad de vida de los asmáticos. Se pondrá en marcha durante el mes de febrero y tiene como objetivos principales: impulsar el ejercicio en mayores de 18 años, vecinos de la localidad, que padezcan asma; fomentar la prescripción de la actividad física e involucrar al profesional sanitario de los centros de salud, oficinas de farmacia y servicios del Polideportivo de La Luz en el cuidado integral de las personas con asma. De este modo, se busca que estas personas puedan realizar ejercicio físico adecuado y llevar una vida sana de forma supervisada.

Entre otras medidas, los participantes en el proyecto recibirán información sobre cómo promover hábitos de vida saludable y tendrán acceso gratuito a las instalaciones del Polideportivo de La Luz.

El acuerdo fue firmado en el pasado 23 de enero, cuando ambas entidades se comprometieron a desarrollar actividades que mejoren la calidad de vida de los asmáticos y a lograr un mejor seguimiento y control más cercano. Al acto oficial de presentación acudieron Jesús Moreno (alcalde de Tres Cantos), Cristina Henríquez de Luna (presidenta y consejera delegada de GSK España) y los concejales del equipo de Gobierno y portavoces de los grupos municipales.

Jesús Moreno manifestó la importancia de este proyecto “en el que se trabaja de forma conjunta aportando lo mejor de instituciones y entidades, en beneficio de la calidad de vida de los tricantinos. Tres Cantos es una ciudad, ante todo, integradora, por lo que es un orgullo que sea la elegida para implantar y desarrollar este proyecto pionero por el que se facilita la integración de personas con asma al deporte, sin barreras, y con el objetivo de que todas disfruten de una vida saludable”.

Henríquez de Luna detalló que “en GSK innovamos para respirar y hemos asumido el liderazgo científico y el firme compromiso de ayudar a trasformar la vida de las personas con patologías respiratorias. Por ello, con “Actívate frente al asma” queremos favorecer la actividad física entre las personas con asma de Tres Cantos que participen en este proyecto. Con el inicio de esta actividad, arranca un año en el que GSK España apoyará a través de numerosas iniciativas la práctica deportiva de los pacientes de asma”.

Especialmente destacables son los numerosos beneficios que tiene la actividad física para las personas con asma. Ésta es una enfermedad pulmonar crónica en la que hay inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias, que afecta a 3.341 millones de personas en todo el mundo. El asma limita la capacidad de hacer ejercicio y las personas que la padecen tienen un funcionamiento cardio-respiratorio, generalmente, inferior al habitual. Y, es por ello, por lo que el “Proyecto Actívate frente al asma” pretende servir de ayuda para generar un cambio significativo en los hábitos de las personas con asma que podrían mejorar su forma física aumentando su actividad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TRES CANTOS
Tres Cantos
Alcalde:
Jesús Moreno García

Concejal de Deportes:
Montserrat Teba Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Lorca Sánchez

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:28760

Teléfono: 912938000

Fax: 918035434

Descripción: Tres Cantos es la ciudad más joven de la comunidad de Madrid. Está situada a 23 kilómetros al norte de la capital. Cuenta con una población de 48.751 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte