Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/10/2019

La piloto madrileña Sandra Gómez logra su 5º título mundial de trial

La piloto madrileña Sandra Gómez  logra su 5º título mundial de trial La motociclista madrileña Sandra Gómez Cantero sigue haciendo historia. La joven pero experta deportista, natural de Cercedilla, ha completado la campaña 2019 de trial nada menos que con cuatro podios en el Campeonato del Mundo individual.

Sandra apenas pudo preparar su asalto al mundial, pues aún convaleciente de una lesión de clavícula tuvo que acudir a la doble competición de apertura, en Japón, donde debutó con un sorprendente segundo lugar. Después, se subió al podio de Portugal, Francia y de La Nucía (Alicante), donde concluyó el certamen.

En la competición por equipos de países, Gómez Cantero logró su quinto título mundial de trial con la selección española (que lleva ocho), compartiendo formación con las catalanas Berta Abellán y Neus Murcia. España se impuso a la campeona en título, Gran Bretaña, cuya líder era la pluricampeona mundial Emma Bristow; y a Noruega. El combinado español sólo penalizó 3 puntos en la competición, por los 10 de las británicas y los 18 de las escandinavas.

Sandra se encuentra en su decimoséptima temporada en competición de trial, decimotercera en la alta competición internacional, pese a tener solo 26 años de edad suma cinco cetros mundiales, logrados en 2008, 2011, 2012, 2017 y el presente año; otros cinco subcampeonatos por equipos.

Atesora casi una veintena de podios finales mundiales, entre individual y por equipos; 2 subcampeonatos y 4 terceras plazas en el campeonato del mundo de trial individual, la última materializada a finales de septiembre de este mismo año. En el ámbito nacional, Sandra también ostenta dos títulos de campeona de España de trial.

La madrileña comenzó a competir en trial regional junto a su padre y su hermano, Mariano y Alfredo. Con solo 10 años debutó en la Copa de España de Trial Femenino acabando cuarta clasificada; y cuatro años después ya estaba entre las 15 mejores de Europa. Siendo cadete formó parte del equipo nacional que ganó el mundial de trial por equipos en 2008.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CERCEDILLA
Cercedilla
Alcalde:
Luis Miguel Peña Fernández.

Concejal de Deportes:
Raúl Martín Hortal

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28470

Teléfono: 91 852 35 92

Fax: 91 852 35 92

Descripción: Es un municipio de la Comunidad de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama, en el noroeste de Madrid. Se sitúa a 1.214 metros de altitud. Tiene una extensión de 35,8 kilómetros cuadrados y una población de 7.533 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 57 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte