Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/05/2023

Cercedilla: Abierta la inscripción para el Cross Alpino del Telégrafo

Cercedilla: Abierta la inscripción para el Cross Alpino del Telégrafo La Asociación Deportiva Marathon ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Cross Alpino del Telégrafo, que tendrá lugar el 10 de junio. Será un recorrido de 19 kilómetros y 1.960 metros de desnivel acumulado con salida en Cercedilla.

Se trata de la prueba de menor kilometraje que desde hace diez años acompaña al clásico Maratón Alpino Madrileño. Un reto que, no por presentar menor distancia, deja de ser exigente y atractivo para un gran número de corredores de montaña. El Cross del Telégrafo sigue las reglas no escritas del skyrunning original: salir del pueblo, tocar una cima y regresar al punto inicial. Sin kilómetros gratuitos ni aditivos.

Con un recorrido de 19 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.960 metros, propone salir de Cercedilla, ascender por Navarrulaque hasta llegar a la sierra de Siete Picos, tocar cima en el Alto del Telégrafo (2.110 metros de altitud) y regresar por la otra vertiente (puerto de Navacerrada) hasta completar el trazado circular reglamentario. Un itinerario reconocible que no esconde secretos: casi todo el desnivel positivo se acumula en la primera mitad de trazado y casi todo el desnivel negativo se acumula en la segunda parte.

Organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, la prueba transcurre en plena Sierra del Guadarrama. Precisamente desde las cotas más altas del recorrido los participantes podrán disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas de la zona. Para hacer frente al esfuerzo, contarán por el camino con tres avituallamientos ubicados en los kilómetros 4, 10 y 14. Será obligatorio llevar un vaso o depósito propio, ya que no se ofrecerán vasos de plástico. El tiempo máximo para completar la prueba es de tres horas y media.

El número de plazas disponibles es de 400 y el coste del dorsal es de 26 euros para los atletas no federados y de 23 euros para los corredores con licencia federativa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CERCEDILLA
Cercedilla
Alcalde:
Luis Miguel Peña Fernández.

Concejal de Deportes:
Raúl Martín Hortal

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28470

Teléfono: 91 852 35 92

Fax: 91 852 35 92

Descripción: Es un municipio de la Comunidad de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama, en el noroeste de Madrid. Se sitúa a 1.214 metros de altitud. Tiene una extensión de 35,8 kilómetros cuadrados y una población de 7.533 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 57 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte