Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis V. Solar Cubillas

17/03/2014

Circulando en sentido contrario

Circulando en sentido contrario Estos días, se han producido dos noticias que nos han producido la suficiente perplejidad como para exponerla. Gracias al deporte la imagen de España ha mejorado (Real Instituto Elcano). Por otra parte, el gobierno presentó en diciembre el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que contempla la total liberación del sector “deporte”.

No tenemos la más mínima duda de que los éxitos del deporte español no tienen un solo padre. La explosión democrática de finales de los 70, coincidente con la Carta Europea del Deporte para Todos, el cambio de la realidad económica española en los últimos 35 años, el Plan ADO y Barcelona 92, son condicionantes positivos.

Los dos primeros aspectos hicieron que los ayuntamientos realizaran un enorme esfuerzo inversor, dando lugar al nacimiento y crecimiento del concepto de “Gestión Deportiva”. Barcelona 92 y el Plan ADO reincidieron en la misma línea de actuación, con la variante añadida de la exportación mundial del logro.

La democratización, inversión y exportación del deporte español han tenido detrás la imprescindible aportación de los técnicos deportivos. El progreso del deporte en España ha estado formidablemente acompañado de una evolución técnica en  rendimiento y gestión, que está siendo valorada y exportada, para, entre otras cosas, mejorar la imagen de España. Imagen lastrada, según el citado barómetro, por la educación, la economía y la política. ¿Están seguros de que el deporte es el campo a desprofesionalizar?

La falta de regulación de las profesiones del deporte unido al incremento de 8% al 21% de IVA, soportado por las personas que practican deporte, representan los atentados más graves que ha sufrido el sector del deporte en España en su historia. ¿Están seguros de que el citado anteproyecto y la subida del IVA no lo ha hecho el enemigo? El IVA al  21%,  ¿beneficia  o atenta contra el interés general?

Con todo respeto, creemos que circulan en sentido contrario.

Luis V. Solar Cubillas (presidente de FAGDE) y Boni Teruelo Ferreras (gerente de FAGDE)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte