Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Pablo Esper Di Cesare

15/09/2015

Derechos del niño deportista

Derechos del niño deportista Este artículo de Pablo Esper se centra en tres aspectos que se consideran esenciales en el desarrollo del niño: Las diferencias entre juego y entrenamiento y su relación con el abandono deportivo infantil; El proceso de formación del niño deportista y, por último, el derecho del niño deportista a jugar y su ausencia en la competición infantil.

El escrito se centra en el mundo del deporte infantil, más específicamente, de los deportes colectivos. Estos constituyen un centro de atracción para el imaginario del niño deportista que, en la actualidad, se encuentra a merced de la gran cantidad de horas que le dedica a las pantallas.

Cuando se habla de pedagogía, se hará referencia a todos aquellos campos que intervienen en el proceso educativo. En este caso, siendo el deporte colectivo infantil el objeto del estudio, se va a hacer referencia a todos aquellos procesos que van a favorecer la adquisición de actitudes, conductas, conocimientos, comportamientos, habilidades y destrezas motrices, en el que la práctica de este deporte induce en los niños.

Munideporte le ofrece en documento adjunto el artículo íntegro.

Descargar  

Pablo Esper, Doctor en Ciencias del Deporte

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte