Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Ángel Andrés Jiménez, Presidente de la Asociación Deporte Sin Insultos

29/08/2017

Nace el grupo Fútbol Ético

Nace el grupo Fútbol Ético Se acaba de poner en marcha en Facebook, Twitter y otras redes sociales el grupo “Fútbol Ético”. Somos muchos los que soñamos con un cambio de valores que nos ayude a convertirlo en un referente, de manera que, además de un gran medio de diversión, sea una herramienta educativa para los jóvenes y una ayuda para el progreso moral de la sociedad.

Por eso me he decidido a crear este grupo, que espero sirva para compartir propuestas, iniciativas, campañas, etc., encaminadas a lograr el citado objetivo. Así, entrenadores, árbitros, jugadores, directivos, aficionados, periodistas y todo el que lo desee puede aportar sus ideas.

Se trata de proyectar desde el fútbol los valores que queremos ver en cualquier ámbito social. Por ejemplo:

- Respeto: Entre todos los protagonistas de los partidos (antes, durante y después de los mismos). No hay lugar para la amenaza, el insulto o el desprecio. En general, no hay lugar para la violencia.
- Honestidad y amor por la justicia: No fingir, no engañar, reconocer ante el árbitro la realidad de lo ocurrido aunque nos perjudique. En definitiva, dar valor al honor, a la dignidad (propia y de los demás) y al encuentro sincero entre seres humanos.

Estos son ejemplos de valores que se deben dar en el Fútbol (y podemos conseguirlo si nos lo proponemos), que se pueden aprender en él y que luego, lógicamente, podemos disfrutar en todos los terrenos de nuestras vidas. Podemos, con ello, ofrecer algo precioso a nuestros hijos, a nosotros mismos y al conjunto de la sociedad.

Disponemos de las redes sociales para extender nuestros mensajes y conseguir el cambio. Si lo deseas, participa. Podemos lograr algo grande. El fútbol puede cambiar y ayudar a mejorar el mundo.

Ángel Andrés Jiménez, Presidente de la Asociación Deporte Sin Insultos

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte