El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
18/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/08/2011

“Deportistas sin adjetivos”

“Deportistas sin adjetivos”

Nos ha dejado Joan Palau (Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física), un hombre bueno que ha dejado huella en el deporte adaptado español. Su trayectoria, sus esfuerzos, su ilusión se centraron en conseguir que los únicos adjetivos para las personas con discapacidad que practicaban deporte no tuvieran ninguna referencia con la propia discapacidad, sino con sus capacidades, con su trabajo, con su superación…

Su compromiso con estas personas que querían practicar deporte lo inició en los años 60 y lo hizo como colaborador de Juan A. Samaranch en los Hogares Mundet y, con posterioridad, en el año 1968, en la recién creada Federación Española de Deporte de Minusválidos.

Muchos fueron sus logros, pero uno de sus anhelos y objetivos en los últimos años era la publicación de una obra que no pudo ver en vida y que en los próximos meses verá la luz: “Deportistas sin adjetivos”.

Mercedes Ríos, coordinadora de la publicación, la define como una obra que pretende ofrecer un marco teórico – práctico del deporte adaptado y que, a su ver, será un recurso para su promoción, desarrollo y organización.

Precisamente, promoción, desarrollo y organización han sido parte de la contribución de Joan al deporte adaptado. Día a día tuvo la inquietud de trabajar por un mundo mejor para estas personas, más solidario, con mayor igualdad de oportunidades. Abrió caminos para que el deporte fuera un medio de integración para todas las personas con discapacidad, eliminando barreras, venciendo resistencias, ampliando horizontes.

Hizo visible a un sector que durante muchos años estuvo de espaldas a la sociedad y aprovechó el deporte y los valores que conlleva su práctica para estructurarlo y difundirlo como señas de calidad de vida y bienestar, de todas aquellas personas que tienen derecho al deporte organizado como deporte y capacidad y no como discapacidad.

Por todo lo que ha hecho por el deporte, gracias Joan.

Antonio Montalvo de Lamo, Subdirector General Adjunto del Consejo Superior de Deportes

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte