Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/06/2014

San Agustín del Guadalix se vuelca con el proyecto “España se Mueve”

San Agustín del Guadalix se vuelca con el proyecto “España se Mueve”

La localidad madrileña de San Agustín del Guadalix acogió este miércoles, 11 de junio, una nueva jornada del programa “Muévete”, enmarcada en el movimiento “España se Mueve”. Participaron más de 300 niños de ocho a 12 años.

Los centros escolares que asistieron son: CEIP Virgen de Navalazarza y CEIP Infanta Leonor. Las actividades se desarrollaron de 09:30 a 12:00 en el Polideportivo municipal, coincidiendo con la celebración de las II Olimpiadas Escolares del municipio.

Juan Francisco Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix, dio la bienvenida a todos los escolares con unas cariñosas palabras. Aseguró ser “un gran defensor de las políticas del deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, hoy celebramos el primer evento del ambicioso programa “España se Mueve”, para concienciar de que la actividad física orientada a la salud es algo fundamental dentro de los programas educativos de las distintas comunidades autónomas”.

Una vez finalizada la jornada, Alberto Tomé, concejal de Deportes de la localidad, manifestó que “esta iniciativa ha sido un auténtico éxito. Los escolares han podido compartir con sus compañeros los valores del deporte y del olimpismo. Además tenemos que agradecer a “España se Mueve” su apuesta por este municipio y por el deporte”.

Las actividades contaron con la colaboración de los clubes locales de Taekwondo y Gimnasia Rítmica y Artística, así como de la Federación Madrileña de Voleibol. Como escenificación de unos verdaderos Juegos Olímpicos los diferentes grupos de escolares representaron a diversos países y se les otorgaron medallas en reconocimiento a su participación y esfuerzo.

El movimiento llega a San Martín de Valdeiglesias

El programa “Muévete” llega este viernes, 13 de junio, a otro municipio madrileño, San Martín de Valdeiglesias. En esta ocasión participarán dos colegios de la localidad: CEIP Virgen de la Nueva y San Martín de Tours. Dará comienzo a las 09:30 y finalizará a las 13:00 horas

El diseño de la jornada estará distribuido por grupos de edades. Dentro de cada disciplina, se han desarrollado diferentes modalidades con la intención de albergar a grupos no muy numerosos en cada una de ellas. De este modo, las rotaciones serán más dinámicas y continuas. Se espera la participación de más de 250 escolares de cuarto y quinto de Educación Primaria.

El lugar escogido para su celebración es el Polideportivo y el Rocódromo Municipal donde los clubes locales practicarán junto con los niños diversos deportes como Atletismo, Taekwondo, Escalada o Mountain Bike. Se contará con la presencia de plusmarquista Español Luis Miguel Martín Berlanas.

La charla coloquio para los padres de los alumnos que participaran en el programa tendrá lugar el próximo domingo, 22 de junio. El objetivo es abordar la actividad física como fuente de salud desde la Psicología, la Educación Física y la Medicina.

Esta parte constará de tres presentaciones (una por ponente), para concluir con preguntas a los expertos por parte de los asistentes. Los profesionales que participarán son:

- Javier Butrageño. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actual Técnico de Laboratorio en el INEF-UPM y miembro fundador de Centro PRONAF.

- Olga Montesinos. Psicóloga del deporte. Actualmente es la responsable de EAR psicólogos. Es especialista en Psicología deportiva, infantil y formación, profesora de bases psicopedagógicas del entrenamiento y psicóloga  aplicada al baloncesto (Escuela de Entrenadores Estudiantes).

- Fernando Gutiérrez. Director del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Estas charlas se impartirán en Polideportivo Municipal (C/ Salamanca, 17) de San Martín de Valdeiglesias.

En la foto, de izquierda a derecha: Mª Soledad Serrano (directora del CEIP Virgen de Navalazarza), Alberto Tomé, Juan Figueroa, Rocío Espinosa (concejala de Educación) y Luis de Lara (director del CEIP Infanta Leonor).

Para acceder al video de las jornadas pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
San Agustín del Guadalix
Alcalde:
San Agustín del Guadalix
Juan Francisco Figueroa Collado

Concejal de Deportes:
San Agustín del Guadalix
Roberto Ronda Villegas

Director de Deportes:
Ángel Muñoz

Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:28750

Teléfono: 91 848 71 16

Fax: 91 841 84 93

Descripción: Este municipio madrileño se encuentra a 34 kilómetros al norte de la capital. Su término municipal es cruzado por el río Guadalix. Limita con El Molar y Pedrezuela (norte), Algete (este) y Colmenar Viejo (sur y oeste). Su población es de 12.982 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte